Se realizó la aclimatación de los nadadores, el domingo desde las 11 será la competencia.
Tamaño letra:

 

El viernes se realizó la presentación de la segunda fecha del Campeonato Argentino de aguas frías que se llevará adelante en Viedma durante el fin de semana. Este sábado fue la jornada de aclimatación. 

 

La presentación, contó con la presencia del secretario de Deporte, Marcelo Szczygol; el coordinador de las Escuelas Náuticas Provinciales, Máximo Beyer; el múltiple campeón mundial de aguas abiertas, Claudio Plit; uno de los iniciadores del grupo N.A.F, Camilo López, y uno de los principales exponentes de esta disciplina, Sebastián Rodríguez.

 

Este último habló con En el Ángulo sobre este evento que vuelve a realizarse en la Comarca y ha crecido en cuanto a organización y participantes.


“Por segundo año consecutivo se va a realizar la competencia de aguas heladas acá en Viedma. Esto forma parte del circuito nacional, que se agrando porque este año hay tres fechas más que el anterior. Las otras van a ser en Buenos Aires, Córdoba, Villa La Angostura y Tierra del Fuego”, expresó Rodríguez.
“La actividad viene creciendo fuerte en Argentina, el año pasado se contaba con 40 nadadores, este año ya hay inscriptos 75 nadadores. Así que cada vez tenemos más adeptos en esta linda disciplina”, acotó.


En cuanto al cronograma de actividades contó que “el sábado desde las 11 a las 14.30 se realizaron las acreditaciones, aclimatización y entrenamiento en el náutico provincial. El domingo a partir de las 11, también en el mismo lugar de costanera y Belgrano, y va a haber tres distancias. Una de 500 metros, una de 1000 metros que se larga en el Barco Hundido y la de 2000 metros se hace desde el puente nuevo hacia el muelle de guardavidas y se retoma hacia en náutico”. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas