Sábado se refirió a lo vivido en Cochabamba 2018 al colgarse la presea dorada en el equipo mixto de Tiro con Arco.  
Tamaño letra:

 

Kevin Sábado obtuvo el oro, junto a Florencia Leithold Juárez, en equipo mixto de la modalidad Tiro con Arco Recurvo en la XI edición de los juegos Sudamericanos que en esta oportunidad se desarrollaron en Cochabamba (Bolivia).

 

El arquero ya se encuentra nuevamente en la Comarca y visitó Radio Noticias para hablar con En el Ángulo sobre este gran logro.


Sábado narró cómo fue el camino a la medalla desde que salió de Viedma y que el primer paso fueron "cuatro días entrenando en Buenos Aires‘.
“Como llevamos equipo completo de hombres y mujeres, lo que clasifica al mixto es el mejor hombre y la mejor mujer clasificado de la primera parte del torneo. Por eso tratamos de hacer todas las variantes de hombres y mujeres para ver cómo íbamos a tirar”, continuó.


“La realidad es que tenía todas las fichas para clasificar primero, era el objetivo, y una de las chicas, que hoy es la mejor argentina, era sabido que iba a clasificar primero, así que trabajamos bastante en eso. Después fue más que todo enfocarse en el trabajo que veníamos haciendo y se dio. No fue nada fácil”, aseguró.


Una vez instalados en Bolivia, la competencia comenzó con la ronda de clasificación. Allí todos los equipos tiran para sumar puntos, de acuerdo a la puntuación se arma la clasificación y se conocen los cruces.


“En la primera llave, que tiramos contra Chile, nosotros habíamos perdido en Guatemala contra ellos así que teníamos la pica de ganarles. Como será que estábamos tan tranquilos que abrimos con cuarenta puntos de cuarenta posibles. Ganamos esa llave”, contó Sábado.


“Luego nos tocó con Colombia, que ganarle a ellos era ganar la final. Porque hoy en día son casi lo mejor de América, ellos literalmente cobran por tirar flechas; ellos viven de esto. Le pudimos ganar, fue muy difícil e incluso en la última flecha, que me tocaba a mí, si tiraba un nueve empatábamos. No lo sabía, hasta que tiré y cayó en el diez y me dijeron que con ese diez ganamos. Así pasamos a la final”, siguió.


“En la final tiramos muy tranquilos, fuimos a hacer lo que teníamos que hacer, divertirnos y pasarla bien como si estuviéramos en casa. Los queremos mucho a los de Venezuela, son amigos nuestro pero ahí queríamos ganar” reveló.


En cuanto a las sensaciones que se trajo, junto con la medalla, explico que está “contento por el trabajo, la sensación, estar ahí y poder hacer lo que uno fue a hacer al 100 por 100. La medalla se gana en el entrenamiento y se busca en el torneo, yo solamente fui a buscarla, ya había ganado con todo el trabajo que hice”.


Por último se refirió al futuro, y manifestó que en este momento su mente está “enfocada en Medellin, para poder ganar las plazas. Va a ser muy difícil porque hay mucho nivel y pocas plazas”.


Además de la medalla de oro en equipo mixto, Kevin Sábado obtuvo la medalla de bronce en equipo masculino junto a Ignacio Ariel Escalante Osorio y Mario Damian Jajarabilla. Los arqueros argentinos vencieron en cuartos a Venezuela por 5 -1; cayeron ante Colombia por 0 - 6 en semi y por el tercer puesto vencieron a Chile por 6 -0.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas