Si el clima acompaña, este domingo se disputarán las semifinales. En Viedma, Sol de Mayo recibirá a Deportivo Patagones y Villalonga chocará con Peña Azul y Oro.
Tamaño letra:

 

Si la condición climática lo permite, este domingo se conocerán a los finalistas del torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol, cuando se disputen los partidos correspondientes a las semifinales del certamen.


De acuerdo a lo pautado, desde las 15 darán comienzo ambos juegos. En la capital rionegrina, el invicto Sol de Mayo recibirá a Deportivo Patagones en una nueva edición del clásico de la Comarca, con el arbitraje de Rodrigo Moreno.


En tanto, en Villalonga, el representativo local se medirá en su cancha ante Peña Azul y Oro. El encargado de impartir justicia en este cruce será Agustín Linares. El duelo entre el Albiceleste y el Tricolor se llevará toda la atención de la jornada dominguera en la Comarca.


"Uno va mirando para atrás en el último tiempo y siempre los partidos contra el Depo fueron complicados. Para nosotros es un lindo desafío porque nos va a permitir sumar rodaje para llegar al objetivo más importante que tenemos", dijo en la previa Nahuel Astutti, en diálogo con En el Ángulo 3.0.

 

 

"Cuando analizamos y veíamos los partidos estaba la posibilidad de jugar con el Depo. Estos partidos ayudan a mejorar y llegar al cien por ciento al Federal A", agregó el guardameta del equipo viedmense.


En la vereda de enfrente, fue Sebastián Sandoval el encargado de brindar conceptos en la antesala del clásico.


"Trabajamos bien durante la semana y la idea es plasmarlo en la cancha. Es un clásico y sabemos que vamos a enfrentar a un rival duro, por eso tenemos que plantear bien las cosas. De los dos lados se intenta jugar, por eso creo que a ser un lindo partido", expresó.


Entre tanto, el arquero del Deportivo Patagones manifestó que "ellos tienen jugadores de mucha jerarquía, pero somos once contra once y los dos equipos vamos a querer hacer lo mejor para ganar".


Una de las alternativas sería que el partido se defina por penales. En este sentido, tanto Astutti como Sandoval demostraron que pueden ser determinantes en una definición desde los doce pasos.

 


"Siempre se trabaja para mejorar y también está la cuota de suerte, que es necesaria. Hay que dejar todo, porque en los últimos partidos hicimos bien las cosas pero Nahuel sacó pelotas increíbles y no se nos pudo dar, pero creemos que estamos a la altura de poder llegar a una final", comentó Sandoval al respecto.


El arquero del Tricolor valoró el trabajo que viene realizando la formación maragata a lo largo del campeonato local y sostuvo que el plantel merece arribar a la final del Apertura.


"Como institución y como grupo necesitamos poder llegar a jugar una final, por eso esperamos que nos salgan las cosas bien y podamos lograr el objetivo", expresó.

 

La otra semifinal


En Villalonga, el equipo local será anfitrión de Peña Azul y Oro, en el otro duelo de semifinales del Apertura de la Liga Rionegrina.


"La verdad que estamos muy bien y no nos podemos quejar. Hicimos un partido bárbaro contra Villa Linch y tenemos mucha confianza, aunque sabemos que la Peña es un rival durísimo y que levantó mucho su nivel en el último tiempo", dijo el DT Martín Kreitz sobre sus dirigidos.


Al recordar el duelo de la jornada inicial ante Peña, el entrenador expresó que "cuando jugamos en nuestra cancha contra ellos en la primera fecha tuvimos la suerte de ganar, aunque fue con mucha fortuna. Esperamos estar bien para pode ganar".

 


En tanto, se refirió a la goleada por 9-0 que Villalonga le propinó a Villa Linch en el partido de cuartos de final y comentó que "nos esperábamos un resultados así contra Villa Linch, porque en el partido anterior al de cuartos nos había costado bastante abrir el partido. Creo que tuvieron algunas bajas y se notó en la cancha".


Kreitz también dijo que el hecho de ser protagonista siempre en la Liga Rionegrina le quita presión al momento de afrontar encuentros decisivos.


"En los últimos años nos hemos acostumbrado a estar en finales y eso nos dio tranquilidad para afrontar estos partidos, aunque sabemos que debemos concentrarnos y ser responsables con el partido que nos toca jugar", señaló.


Otro de los protagonistas del partido de semifinales que se disputará en el estadio Miguel Ángel Recondo será el arquero Leandro Sosa, quien se refirió al enfrentamiento.


"Llegamos de la mejor manera, con algo de ansiedad, pero con las ganas de mostrar todo lo bueno que venimos haciendo en el torneo", dijo por Radio Noticias.

 


En este sentido, el guardameta boquense señaló que "soy nuevo en el club y me decían que el historial con Deportivo Villalonga no es muy bueno, pero no lo tenemos en cuenta para este cruce".


Peña terminó tercero en la fase regular y superó los cuartos de final al empatar 1-1 con Fortín de local y haciendo valer la ventaja deportiva.


"Venimos bien y contamos con un buen grupo. Fuimos los únicos que le pudimos sacar puntos a Sol de Mayo, y aunque no contamos con el Pitu, logramos convertirnos en un equipo duro para los rivales", comentó el ex Deportivo Patagones.

 

 

 

Comentarios

Video del día