Soledad Chiriotti consiguió la medalla en salto triple. Además los equipos de handball, tenis y natación estuvieron a la altura de la competencia.
Tamaño letra:

 

Pasó una nueva edición de la Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales y la institución ganadora fue nuevamente la Universidad Nacional de La Matanza, al igual que en todas las ediciones. Del evento deportivo participaron 3000 estudiantes representantes de 90 Instituciones de Educación Superior.

 

La Ciudad de Buenos Aires, entre las instalaciones de Ciudad Universitaria y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), fueron algunos de los escenarios donde disputaron la competencia miles de estudiantes convencidos que el estudio y el deporte son complementarios para el desarrollo de una mejor calidad de vida.

 

El día martes, autoridades de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) y de la Universidad de Buenos Aires, recibieron en el Microestadio de Ciudad Universitaria a todos los participantes con una notable puesta en escena con un baile coreográfico, el desfile de la bandera de ceremonia y un cierre a puro show con la banda “El Cartel”.

 

Durante los siguientes cinco días, la competencia en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3x3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley, transcurrieron con total normalidad, a pesar de las condiciones climáticas que obligaron a la reprogramación de varios encuentros, sobre todo en fútbol, hockey y tenis.

 

En un hecho histórico en las ediciones de los JUR, el atleta y estudiante de la Universidad Nacional de Arturo Jauretche (UNAJ) Joaquín Gómez, quien se especializa en la disciplina de lanzamiento de martillo, rompió el record sudamericano sub 2, tras arrojar 74,58 m en la pista de atletismo del CeNARD.

 

“Tener la posibilidad de estudiar y hacer deporte es un privilegio; además una cuestión potencia a la otra y puedo crecer profesionalmente como deportista mientras me formo para tener más herramientas para desenvolverme ahora y más posibilidades en un futuro. Ojalá siga creciendo el deporte universitario en nuestro país”, declaró el atleta que también representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei 2017.

 

Podios:

 

Ajedrez:
1) UNTREF
2) UBA
3) UNC

 

Atletismo femenino:
1) UNLP
2) UNLaM
3) ISFD N°85

 

Atletismo masculino:
1) UNLP
2) IUGR
3) UNC

 

Basquet:
1) ISEF N°1
2) UNLaM
3) UNCAUS

 

Basquet 3x3 femenino:
1) UNLaM
2) UNaM
3)

 

Básquet 3x3 masculino:
1) ISFD N°86
2) UNSL
3) UNCOma

 

Fútbol femenino:
1) UNC
2) UBA
3) UNLP

 

Fútbol masculino:
1) UBA
2) UNSL
3) UNLP

 

Futsal femenino:
1) UNSJ
2) UNT
3) UNC

 

Futsal masculino:
1) UNLaM
2) UNR
3) UNCUYO

 

Handball femenino:
1) UBA
2) UNMDP
3) UNCUYO

 

Handball masculino:
1) UNPAZ
2) UNT
3) UBA

 

Hockey femenino:
1) UNT
2) ISFD N°86
3) UBA

Natación masculino:
1) UNL
2) UNLaM
3) UNC

 

Natación femenino:
1) UNLaM
2) UNC
3) UNLU

 

Rugby seven:
1) UNLP
2) ISEF AA
3) UNT

 

Tenis femenino:
1) UNR
2) UNS
3) UNT

 

Tenis masculino:
1) UNLaM
2) UNLU
3) UNJU

 

Tenis de mesa:
1) UBA
2) UNCUYO
3) UNT

 

Vóley masculino:
1) UNLaM
2) UNLP
3) UNCA

 

Vóley femenino:
1) UNLaM
2) UNL
3) UNSJ
  

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas