Sol de Mayo jugó como local por el Oficial de Primera División B y un amistoso en juveniles frente a Depo. El equipo de primera del Tricolor jugó en Bahía Blanca. 
Tamaño letra:

 

Este domingo Sol de Mayo fue anfitrión de Coronel Suarez RHC por la quinta fecha del Oficial de Primera División B que organiza la Unión de Rugby del Sur. Además los juveniles del club Albiceleste disputaron un amistoso ante Deportivo Patagones.


En cuanto al resultado ante Coronel Suarez, la visita consiguió el triunfo por 0 – 29. Además otros resultados de la fecha fueron la victoria de Cazadores frente a Palihue por 31 – 29 y Puerto Belgrano derrotó a la UNS A por 40 – 5.


El equipo Albiceleste consiguió vencer en el amistoso ante el Tricolor en un partido que terminó con un marcador de 29 – 12.


Por otro lado, el equipo de primera del Deportivo Patagones perdió 22 – 6 en Bahía Blanca ante Centro Naval Por la por la séptima fecha del Torneo Preparación; Centro Naval se consagró campeón faltando dos fechas para que termine el campeonato y consiguió el ascenso.


El Tricolor maragato jugó un excelente primer tiempo, con una defensa ordenada y buen manejo de pelota; en los 40 primeros minutos el partido se desarrolló en la mitad del campo donde primó la igualdad de fuerzas. El juego ordenado permitió que los maragatos finalizaran la primer parte imponiéndose 5-6, donde Martín Curaqueo convirtió 2 de 2 en kick a palos.


Los primeros 20 minutos de la segunda parte continuaron disputados, sin embargo, el continuo juego de contacto llevó a cometer errores en los tackles, donde en un momento el Depo jugó con 2 hombres menos por tarjetas amarillas, sumado al lógico desgaste físico de un partido exigente permitió que Centro Naval aproveche las oportunidades que se le presentaron y sobre el final del encuentro se impusieran sobre los chimangos.


Al finalizar el encuentro, el dirigente Gerardo Paillalef comentó: “Hicimos un primer tiempo inmejorable, supimos defender nuestro ingoal y aprovechar los errores del rival para sacar ventaja; un primer tiempo 5-6 refleja lo bien que jugaron ambos equipos y lo reñido del encuentro; ya en la segunda mitad por errores propios y el merito de Centro Naval que tuvo un extra físico que le permitió superarnos”.


El capitán del equipo, Esteban Stochetti declaró: “Es nuestro primer año en el torneo, estamos conociéndonos dentro de la cancha y tener estos jugadores que ingresan y se plantan de igual a igual ante equipos de mayor experiencia me llena de orgullo; dejamos todo, dimos lo mejor de nosotros”.


El próximo encuentro será de local ante San Agustín de Laprida el 20 de mayo a las 15:00hs en la cancha de Rugby del Deportivo sobre Av. Francisco de Viedma (Costanera) y Julio Meilan de Carmen de Patagones.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas