El Deportivo Viedma se quedó con un partido durísimo tras ganarle 79-70 a Platense en el Cayetano Arias y quedó a un paso de las finales de la Conferencia Sur.
Tamaño letra:

 

Otra vez, Federico Mariani fue determinante en el local con 24 puntos, la mayoría de ellos decisivos en el último cuarto. En el local también se destacaron Fermín Thygesen (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos) y Francisco Centeno con un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes).

 

El equipo de José Luis Pisani peleó todo el partido y, con un gran último cuarto, se quedó con un partido importantísimo. Dio vuelta la serie y se puso 2-1. El martes se disputará el cuarto punto.

 

El primer capítulo fue cambiante. Platense arrancó mejor: se puso 0-6 en un pestañeo, pero no pudo sostener el momento y Viedma se despertó con todo. El equipo ajustó la defensa, lo dio vuelta y metió una máxima de 9 (17-8) con un Thygesen muy inspirado, distribuyendo el balón con calidad y aportando 9 tantos.

 

Pero el Calamar respondió con un parcial de 10-0 (con triples de Aristu y Vázquez) para recuperar el liderazgo en el tanteador (17-18) justo antes del descanso.

 

El segundo segmento fue muy igualado. Con una bomba de Kirkland y dos libres de Knecht, Viedma se puso otra vez al frente (26-25). Desde ahí fue gol a gol y Platense lo cerró mejor con una bomba de atrás de mitad de cancha de Pappalardi sobre la chicharra: 37-44 y a los vestuarios.

 

Viedma volvió muy bien tras el descanso, con Centeno y Mariani liderando el ataque. Clavó un parcial de 8-0 para ponerse a 1 (45-46). Pero Platense respondió con efectividad desde el perímetro con Pappalardi, Morales, Vázquez y Aristu para alejarse otra vez a 7 (49-58).

 

Sin embargo, el local nunca bajó los brazos: metió otra ráfaga, esta vez de 7-0, para acercarse a 2 (56-58) y cerrar el tercer capítulo un poco más tranquilo.

 

El último cuarto se juego con los nervios a flor de piel. Ambos estuvieron varios minutos sin convertir, hasta que apareció el capitán: una bomba de Franco puso a Viedma arriba por 1 (63-62).

 

Hubo una levantada de Platense, pero Mariani, intratable, frenó toda chance de reacción. El cordobés clavó 9 en fila: un triple para ponerse 3 (69-66), un 2+1 para estirar a 4 (72-68) y otra bomba para prácticamente sentenciar el pleito (75-70).

 

Thygesen desde la línea de libres y Centeno con una bandeja cerraron el tanteador: fue 79-70 para desatar el festejo de las 2.000 personas que coparon el Ángel Cayetano Arias.

 

La serie continuará el martes 15 a las 21.30 y en el mismo escenario. De ganar, Deportivo Viedma se meterá en las finales de la Conferencia Sur.

 

DEPORTIVO VIEDMA 79 - 70 PLATENSE

 

 

Deportivo Viedma

 

 

Fermín Thygesen 13

Federico Mariani 24

Federico Grun 4

Francisco Centeno 12

Maximiliano Tabieres 9


Valentín Bettiga 0

Pedro Franco 5

Alexis Knecht 4

Nicolás Sánchez 0

DeAngelo Kirkland 8


DT: José Luis Pisani.

 

 

Platense

 

 

Facundo Vázquez 12 (x)

Pablo Bruna 12

Sebastián Morales 13

Alejandro Pappalardi 9

Tyrone Lee 9

 

Ariel Eslava 6

Matías Aristu 9

Genaro Lorio 0

Juan Pablo Lugrín 0

 

DT: Alejandro Vázquez

 

 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas