En esta tercera fecha también salieron a pista el TC del Sudoeste, el Turismo Regional, la Formula 3CV y los Sport Prototipos.
Tamaño letra:

 

La categorías zonales del automovilismo volvieron a adueñarse del autódromo ciudad de Viedma. Esta fue la tercera fecha y como lo habíamos anticipado se probaron algunas cuestiones nuevas en el reglamento del Gran Turismo de la Comarca, la más sobresaliente fue el alerón que se les permitió a los 128.


En la primera final de Gran Turismo de la Comarca los protagonistas volvieron a ser los mismos tres pilotos que lideran el campeonato, sin embargo esta vez el ganador fue Juan Aramega. En segundo lugar, a solo 481 milésimas llegó Gian Marco Recchi y el podio lo completó Hernán Mayer que llegó a 12.637 segundos del segundo.


En la segunda final, el ganador fue Mariano Percaz. La segunda posición la ocupó Nicolás Pizzarro a solo 351 milésimas del primero y el podio lo completó Juan José Rey a 1.513 segundos de Pizzarro. Aranega, Mayer y Recchi volvieron a estar muy pegados pero esta vez ocuparon el quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente.


Los lideres del campeonato volvieron a ser protagonistas como en la primera fecha en Viedma y la segunda que se disputó en Pigüé.


Recordemos que la primera fecha Recchi, Aranega y Mayer fueron protagonistas absolutos, ya que se adueñaron del podio en las dos finales.
En el TC del Sudoeste el ganador de la primera final fue Ezequiel Alberto, en segunda posición llegó Franco Tarantino que tardo 1.481 segundos más y el tercero en llegar fue Marcos Lecomte a solo 0.296 milésimas.


La segunda final tuvo como ganador a Marcos Lecomte, Ezequiel Alberto estuvo muy cerca y llegó a solo 0.241 milésimas del líder y la tercera posición fue para Gastón Piazza que tardó 2.586 segundos más que Alberto.


Pasando a lo acontecido en el Turismo Regional, la primera final quedó en manos de Mauro Ficcadentti que superó por un poco más de dos segundos a Gustavo Dorsa y el tercer lugar lo ocupó Rodrigo Fernández, quien solo tardó 0.314 milésimas que el segundo en completar las diez vueltas.


La segunda final quedó en manos de Imanol Bizet, en segundo lugar a 2.584 segundos del primero llegó Gustavo Romano y en tercera posición, luego de casi nueve segundos, completó el recorrido Agusto Rochet.


En los Sport Prototipos el ganador de la primera final fue Martín Zabalegui, el segundo en llegar fue Ezequiel Galante que tardó un poco más de 6 segundos en recorrer las 12 vueltas y el podio lo completó Cristian Cavalli, que llegó casi siete segundos después de Galante.


Galante se quedó con la segunda final, lo siguió Federico Zurman que tardó casi cuatro segundos más que él y el tercer lugar en el podio fue para Martín Zabelegui que llegó a 3.373 segundos de Zurman.


Finalmente la primera final de la Formula 3CV quedó en manos de Jorge Gonzalez, luego arribó Darío Rauch que demoró un poco más de 14 segundos y Oscar Maurel se quedó con la tercera ubicación a nueve segundos y medio del segundo.


Rauch y González invirtieron posiciones en la segunda final en una carrera muy peleada que se definió por 0.170 milésimas. En tercer lugar llegó Antonio Mateos a casi 15 segundos respecto del primero.


De esta manera pasó una nueva jornada llena de acción en el autódromo de Ciudad de Viedma.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas