Sol de Mayo tuvo una gran performance en el Nacional de Juveniles A que se disputó en Mendoza. La Federación Rionegrina conservó tres de las cinco plazas que poseía.
Tamaño letra:

 

Luego de seis jornadas a puro handball en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú, el Polideportivo Municipal Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo y el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo de la capital mendocina, la 23º edición de la rama masculina y 19º de la femenina del Nacional Juveniles A tuvo su cierre con la definición de los títulos y los podios.

 

La Federación Rionegrina tuvo buenas y malas noticias en ambas ramas. En la competencia masculina, Sol de Mayo se consagró como el cuarto mejor equipo del país; Goliat mantuvo la plaza al finalizar en la 13ª posición y, lamentablemente, Catriel descendió y el año que viene jugará en Nacional B.


En la competencia femenina, la Federación Rionegrina mantuvo una de las tres plazas que poseía. El Centro Polivalente de Actividades Físicas, Deportivas, Recreativas y Socioculturales (CEPAF) mantuvo la categoría y quienes jugaran la próxima temporada el Nacional B son la Escuela Municipal de Handball de Cipolletti Centro Familiar y Deportivo Don Bosco.


A pesar de los descensos el buen torneo de Sol de Mayo llena de ilusión al handball de la Comarca, ya que los jugadores en su mayoría son cadetes, por lo que el próximo año podrán participar nuevamente en el torneo y la diferencia de edad con los rivales no será tanta.


El camino que recorrió el Albiceleste empezó con un triunfo ante Muzio por 30 - 21. En su segunda presentación derrotaron a Alta Barda por 31 - 21. En el último juego de la fase de grupos cayeron con el Colegio Ward por 25 - 27; Ward sería el campeón del torneo finalmente.


Sol se quedó con la segunda posición del grupo C y por lo tanto, en cuartos, se enfrentó el Club Ferro Carril Oeste. Ferro terminó como líder en el grupo B y era uno de los candidatos. Sin embargo el equipo viedmense consiguió meterse en semifinales al vencer al representante de la Federación Metropolitana por 29 - 27.


En semifinales, el Albiceleste tuvo que medirse Municipalidad de Maipú y no pudo con el local en un encuentro que terminó 26 - 32. En su última presentación, por el tercer lugar, el rival fue Ballester y en un intenso partido, que se definió por un solo gol (23 - 24), Sol quedó a un paso del podio.

 

POSICIONES FINALES MASCULINO: 1º Colegio Ward; 2° Municipalidad de Maipú; 3º Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester; 4º Club Social y Deportivo Sol de Mayo; 5º Club Atlético River Plate; 6º Universidad Nacional de Cuyo; 7º Club Ferro Carril Oeste; 8º Club Mendoza de Regatas; 9º Club Municipalidad de Vicente López; 10º Escuela Municipal de Deportes; 11º Muzio Handball Club; 12º Club Alta Barda; 13º Asociación Civil Deportivo Goliat; 14º Escuela Deportiva Municipal de Handball de Catriel.

 

POSICIONES FINALES FEMENINO: 1º Club Atlético River Plate; 2º Municipalidad de Maipú; 3º Escuela de Handball Manuel Dorrego; 4º Club Ferro Carril Oeste (Federación Metropolitana de Balonmano) 5º Club Estudiantes de La Plata (Federación Metropolitana de Balonmano) 6º Jockey Club Córdoba (Federación Cordobesa de Handball) 7º Club Municipalidad de Vicente López (Federación Metropolitana de Balonmano) 8º Club Social y Deportivo Comercio (Federación Cordobesa de Handball) 9º Club Mendoza de Regatas (Asociación Mendocina de Balonmano) 10º Club Atlético Once Unidos (Mdp) (Asociación Atlántica de Balonmano) 11º Centro de Educación Física Nº 1 (Federación Neuquina de Balonmano) 12º Club Infantil Social y Deportivo Nueva Generacion (Federación Chubutense de Handball) 13º Centro Polivalente de Actividades Físicas, Deportivas, Recreativas y Socioculturales (Federación Rionegrina de Handball) 14º Escuela Municipal de Handball de Cipolletti (Federación Rionegrina de Handball) 15º Centro Familiar y Deportivo Don Bosco (Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires). 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas