Se impuso sobre el cierre del partido 1-0 sobre el Tricolor. En tanto, Sol de Mayo terminó primero y Villalonga como escolta.
Tamaño letra:

 

Peña Azul y Oro derrotó en el final a Deportivo Patagones 1-0 con gol de Gabriel González y se aseguró el tercer puesto y la ventaja de localía, en el duelo destacado de la novena fecha de la fase regular del torneo Apertura de la Liga Rionegrina.

 

El equipo boquense encontró la victoria sobre los 41 minutos del complemento en la Chacra, para superar al Tricolor maragato, que tuvo el debut en su vuelta al club del técnico Adrán Vejar.

 

Cabe recordar que en el adelantado del sábado, Sol de Mayo dio vuelta un 1-0 y terminó goleando 4-1 a Villa Linch, goles de Matías Olivera, Fernando Valdebenito (penal), Juan Manuel Elordi y Lucas Malacarne. El primer tanto del partido fue convertido por Marcos Peralta.

 

 

En tanto, en la jornada dominguera, Villalonga festejó en el clásico zonal al imponerse en Pedro Luro 2-0 sobre Fortín Club con anotaciones de Francisco Menechela y Emerson Abbate. Esta victoria lo dejó segundo.

 

Finalmente, en Carmen de Patagones, Jorge Newbery logró los tres puntos en el final al doblegar como local 2-1 a San Lorenzo de Stroeder, con conversiones de Renzo Alderete y Ricardo Dichiara. El empata transitorio del equipo azulgrana que conduce José Luis Arborello fue de Raúl Larrosa.

 

Hasta el momento el único cruce confirmado en cuartos de final es el de Sol de Mayo y Villa Congreso, mientras que los restantes se definirán cuando se complete el pendiente de la sexta jornada entre el Rojo viedmense y Fortín Club.

 

Si la formación de Pedro Luro logra imponerse, trepará al quinto puesto y su rival será Deportivo Patagones, pero si empata o pierde deberá medirse con Villalonga.

 

 

Consideraciones a tener en cuenta de cara a los Playoffs:

 

Sol de Mayo (1°) vs. Villa Congreso (8°) es el único choque ya confirmado
DeportivoVillalonga será el 2°, PeñaAzulYOro el 3°, DeportivoPatagones el 4° y tendrán ventaja en 4tos de final.
Si Fortín gana el postergado será 5°, Jorge 6° y Villa Linch 7°.
Si empata será 6°, Jorge 5° y Villa Linch 7°.
Si pierde quedará todo como está, será 7°, Jorge 5° y Villa Linch 6°.

 

 

 

 

Estadísticas: Pasión Depoortiva

 

 

 

Comentarios

Video del día