Sol y Juan Ignacio Ascoanapé fueron protagonistas de la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón que se disputó en Santa Fe. 
Tamaño letra:

 

Los clasificados de la Copa Argentina de Triatlón que se desarrolló en Viedma, viajaron a Santa Fe para disputar la gran final. Los corredores del Vasco Team tuvieron un gran desempeño en la capital santafesina, pero sin lugar a dudas los que se destacaron fueron Sol y Juan Ignacio Ascoanapé.

 

La Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón sprint, tuvo un marco multitudinario de público y se desarrolló en la costanera y la laguna Setbúbal. Allí estuvieron los mejores representantes de la disciplina a nivel nacional.


El evento se desarrolló en la distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, algo muy habitual y con la particularidad de que se utilizaron bicicletas de ruta.


Sol Asconape tuvo una gran performance que le sirvió para consagrarse en la categoría menor y regresó a la Comarca como Campeona Argentina. Juan Ignacio Asconape obtuvo en segundo lugar en triatlón universitario, con este lugar consiguió la posibilidad de competir en el Campeonato Mundial de Triatlón Universitario; el mismo se será en Suecia en el mes de agosto.


Otros de los representantes de la Comarca que hicieron una gran carrera en la Gran Final fueron Andrés Di leo, que fue segundo en la categoría de 35 a 39 años, Claudio Furfuro, que consiguió la quinta ubicación; Santiago Buchmann, que logró el decimocuarto lugar en categoría. También participaron Javier Echeverría y Andrés Mónaco con buen desempeño.


En cuanto a los ganadores de las categorías centrales, Delfina Álvarez y Facundo Medard son los campeones Argentinos de Triatlón 2017 / 2018.


Entre las damas, la natación fue dominada por Moira Miranda. Muy cerca de ella salió Estefanía Díaz y por detrás, Romina Biagoli y Romina Palacio Balena. En quinto lugar apareció la salteña Álvarez que rápidamente mostró un ciclismo excelente para pasar a liderar las acciones desde la segunda vuelta de las cinco establecidas (20 kilómetros). Biagoli y Palacio Balena intentaron trabajar en conjunto para descontar la ventaja pero fue imposible. Delfina Álvarez mantuvo la distancia y se llevó todas las fotos.

 

Facundo Medard tuvo que luchar para quedarse con el ansiado título. Después de los 750 metros de natación, los primeros en salir del agua fueron Ibrahim Alucin, Leo Gallina, Luciano Taccone y Santiago Beltrán; Facundo Medard salió séptimo. En el ciclismo fue todo escalar posiciones hasta llegar a la última vuelta del pedestrismo en la que junto a Luciano Taccone regalaron una final imposible de olvidar con un sprint que despertó la ovación de todos los presentes. Tercero, finalizó el mendocino Yamil Amuch.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas