Sebastián Fermanelli se refirió a la clasificación que Sol de Mayo obtuvo en Cinco Saltos. El equipo albiceleste ganó la serie 3-1.
Tamaño letra:

 

Sol de Mayo consiguió vencer a Cinco Saltos en tiempo suplementario y liquidó la reclasificación por 3 - 1. El tiempo regular terminó con los equipos empatados en 79, pero en el tiempo extra Sol lo cerró de gran forma y concluyó con un resultado final de 93 - 85.


Sebastián Fermanelli, jugador del equipo Albiceleste, habló con En el Ángulo sobre lo que fue la victoria, la actualidad del equipo y lo que se viene.


"Es un logro para el equipo, que viene trabajando hace bastante tiempo y se merece que le pasen estas cosas. El grupo está fuerte y eso es importante en estas instancias, porque podes venir jugando bien y la primera piedra te vas a casa. Nosotros pudimos demostrarlo, porque perdimos el segundo partido de local, fuimos a buscar la serie al Valle y la pudimos traer", manifestó.


En cuanto a la serie, sostuvo que "el equipo de Cinco Saltos, durante la fase regular, fue uno de los equipos que más nos complicó. Plantean un juego más rústico y nosotros no estábamos acostumbrados. Eso hace que se vean partidos feos. Ellos se hacen fuertes y poder ganar de visitante fue importante. Es una cancha difícil con mucho acompañamiento, pero lo importante es que lo pudimos cerrar allá".


"Logramos algo muy importante pero todavía no hicimos nada. Después del segundo partido nos daban por liquidados porque teníamos que ir a Cinco Saltos a ganar un partido y creo que con la fuerza que tiene el equipo lo pudimos pasar. Ahora estamos con ganas y preparados para lo que viene", resaltó.


Sobre las claves del triunfo opinó que "por ahí se dio como los partidos anteriores, que lo terminamos ganando con un triple sobre el final y eso les cayó como un balde de agua fría. Les trasladamos la presión para que en el cuarto juego tengan que hacer todo bien y poder traer la serie de nuevo a Viedma. En el tercer cuarto del último partido hicieron todo bien, estaban con muchas ganas de ganar y lo bueno, es que nosotros como equipo estuvimos tranquilos. Pudimos mantener el partido a diez puntos y en el último cuarto pudimos dar el batacazo, para poder cerrar la serie".


Luego, fue consultado sobre los objetivos del equipo y si miran las otras series.


"El objetivo principal era poder entrar en zona de playoffs y lo logramos. Después nos planteamos pasar este cruce para entrar en playoffs nacionales. Ahora con los pies sobre la tierra. Nos toca empezar de visitante la serie, aún no está definido el rival, pero sabemos que va a ser bastante difícil porque va a tener mejor clasificación que nosotros. Pero vamos a tratar de plantear nuestro juego y ver si podemos seguir avanzando", contó.


“Estamos al tanto, sobre todo con Independiente de Cipolletti, que dependiendo quién gane nos toca un rival u otro. Así que teniendo en cuenta esa serie más que las otras, pero siempre mirando a los demás”, sostuvo.


Finalmente se refirió al peso de ser el único equipo de la Comarca que continua en competencia.


"Es un gusto que nos podemos dar. A principio de año se encaró este torneo con tres equipos y ser los únicos que estamos peleando es un gusto más que una responsabilidad", finalizó.

 

Comentarios

Video del día