La mediocampista viedmense Valentina Cámara integra el combinado nacional.
Tamaño letra:

 

La selección argentina consiguió el pasaje a la fase final de la Copa América Femenina al derrotar a Venezuela por 2 a 0, en uno de los partidos que cerró el Grupo B, disputado en la ciudad chilena de Coquimbo.


Los tantos fueron convertidos por las delanteras Soledad Jaime a los 44 minutos primer tiempo y Estefanía Banini a los 17 del complemento, por intermedio de sendos penales.
El equipo que orienta Carlos Borello estaba obligado a ganarle al equipo de vinotinto, dado que ambos llegaron igualados en puntos pero con una diferencia de goles favorable a Venezuela.


Sin embargo, Argentina mostró primero la calidad de sus individualidades para desnivelar el marcador y luego el oficio colectivo para mantener sin sobresaltos la ventaja conseguida.


Argentina, que en su plantel tiene a la viedmense Valentina Cámara, debutará en el cuadrangular final el próximo lunes frente al ganador de la zona A, Colombia.


Además de definir el certamen, la ronda final de la Copa América Femenina otorgará plazas para próximas competencias internacionales de relieve, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Campeonato Mundial Fifa 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2018.


A este último certamen también clasificarán equipos que quedaron en la primera fase, una decisión que se cambió en los últimos días, que busca promover la actividad en los países menos poderosos futbolísticamente hablando.


Tokio 2020: clasifican las campeonas. Las segundas obtienen derecho a jugar un repechaje con un equipo de África. Total: 1 ½ plaza.


Francia 2019: clasifican campeonas y subcampeonas. Las terceras obtienen derecho a jugar repechaje con un equipo de Concacaf. Total: 2 ½ plazas.


Lima 2018: Perú (por ser local); tercero equipo de la ronda final; mejor tercero de la etapa de clasificación; y últimos y penúltimo de la etapa de clasificación. Total: 5 plazas.

 

LA RONDA FINAL

 

Lunes 16
16.45 Colombia – Argentina
19.00 Brasil – Chile

 

Jueves 19
16.45 Brasil – Argentina
19.00 Colombia – Chile


Domingo 22
16.45 Chile – Argentina
19.00 Colombia – Brasil


Todos los partidos en La Serena

 

Comentarios

Video del día