De siete palistas que participaron en el evaluativo, cuatro están confirmados para los equipos nacionales y puede haber un quinto.
Tamaño letra:

 

Un grupo de 7 palistas, del Club Náutico La Ribera, participaron de un selectivo nacional en Tigre durante el fin de semana.


Los palistas que viajaron fueron Brisa Alvañaraz, Julián Payalef, Piero Pizzarro, Tomás Choarasco, Sofía Lucero, Facundo Lucero y Tomás Larrañaga. De los siete, cuatro consiguieron quedar en los equipos nacionales y uno de ellos todavía tiene posibilidades.


Para saber todos los detalles de lo acontecido, En el Ángulo habló con Marcelo Barra quién es uno de los referentes del club.


“Se llevó a cabo, en la pista nacional de remo y canotaje, el selectivo nacional de pista o velocidad para conformar los equipos nacionales que afrontaran campeonatos a nivel internacional, ya sea panamericano o campeonato del mundo que es lo que viene en el calendario internacional”, contó.

 

“Llevamos muy pocos chicos dada la situación económica en general y el poco apoyo de la provincia. Fueron siete palistas, tres de categoría cadetes, una nena de menor, dos de la categoría junior y uno de senior. Tuvimos la alegría que cuatro chicos han clasificado a los equipos nacionales, así que estamos muy contentos”, informó.

 

En cuanto a los buenos resultados, sostuvo que “el año nuestro comenzó con el selectivo de maratón en Viedma. Allí dos deportistas se clasificaron para el campeonato del mundo de maratón en Portugal. Son Sofía Lucero y Federico Opazo Garcia”.

 

“Ahora en este control, Piero Pizzarro quedo en el equipo cadete; Gonzalo Lomoro, que entrena hace dos años en el club y aunque representa al clun Quimey pero lo considero un deportista nuestro porque entrena acá todos los días, quedó en junior; Tomás Algañaras que ganó la prueba en 200 metros, fue el mejor del país y Facundo Lucero dentro del equipo sub 23 formará parte del equipo que participará en la Copa del Mundo”, continuó.

 

“Sofía Lucero todavía está a confirmar. La particularidad de la rama femenina fue que corrían todas contra todas, no había diferenciación de categorías pero si van a ser ranquedas por su categoría para enfrentar torneos internacionales. Ella quedó en finales B, que son de la 10 a la 18. Es más delante de ella llegaron tres representantes del país en Río, entonces el nivel era gigante en comparación de una junior de primer año, pero le fue bastante bien. En el caso de que acceda sería un quinto palista dentro del equipo de velocidad”, finalizó
 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas