Tamaño letra:

 

Durante el fin de semana último se disputó con un muy buen marco de participantes la decimoctava edición del Abierto de la Patagonia Pozzo Ardizzi SA con jugadores provenientes de Tres Arroyos, Capital Federal, Bahía Blanca, Las Grutas, Pigüé, Puerto Madryn y Monte Hermoso.


El evento tuvo lugar en la cancha del Club de Golf La Comarca y comenzó el día viernes con el tradicional four ball a 9 hoyos donde participaron 52 equipos y la dupla conformada por Horacio Espeluse y Federico Pérez se quedó con el primer puesto de la modalidad con 29 golpes superando lo hecho por los binomios integrados por Nelson Etchegaray-Pablo Percaz y Lucas Schumacher-Máximo Fisch, por dos de diferencia.


El sábado comenzó la competencia individual a 30 hoyos por categorías y el día domingo se dio por finalizado el certamen con una entrega de premios y refrigerio para todos los participantes luego de las tradicionales palabras de Alberto Pozzo Ardizzi (sponsor del torneo y presidente de la entidad organizadora). Hablando de resultados, hay que destacar lo hecho por Valentín Vergauven, quien venció en la categoría sin ventaja con 119 golpes superando a Adrián Iribarren. Máximo Fisch con 115 golpes aventajó a Damián Sansone en la categoría de hasta 9 de handicap. Entre los 10 a 16, el triunfo quedó en favor de Rodolfo Ojeda Fernández con 116 tras superar a Hugo Negrín. La división de 17 a 24 fue dominada por Gustavo Ruiz superando a su inmediato escolta Fabián Mitidieri. La categoría de 25 a 36 de handicap fue ganada por Pedro Martino con 126 golpes aventajando a Walter Guenumil.


Sin dudas el premio que cada uno de los participantes pretendía alcanzar el día domingo por la tarde, era el extraordinario Puente de Plata, objetivo que sólo alcanzaría quien mejor score neto pueda presentar pasados los 30 hoyos, tamaño resultado fue conseguido por Mauro Ale luego de presentar tarjetas con 71 y 43 golpes. Está claro que no fue fácil para Mauro coronarse como el campeón Abierto de la Patagonia 2018, ya que debió alcanzar al capitalino José Reggi, quien inició la ronda final con cinco impactos de diferencia.


Otro hecho a destacar es el gran trabajo realizado por el personal de cancha comandado por Alberto Gómez para presentar el campo de juego de la mejor manera, como nunca antes, cuidando cada detalle como para brindar un campo de juego acorde a la importancia del evento que con gran esfuerzo apoya la empresa Pozzo Ardizzi SA.
 

 

Comentarios

Video del día