El Tricolor igualó 1-1 en el choque de ida de cuartos de final ante Atlético. Sebastián Sandoval tapó un penal en el complemento. 
Tamaño letra:

 

Deportivo Patagones consiguió un empate valioso en el partido de ida de los cuartos de final del Federal C al igualar 1-1 como visitante frente a Atlético Regina.

 

Con esta igualdad, el Tricolor maragato quedó muy bien perfilado de cara a la revancha que se disputará el próximo domingo en Carmen de Patagones, donde el equipo dirigido por Ramón Galiano buscará el pase a las semifinales.

 

La gran figura del encuentro fue el arquero del Depo, Sebastián Sandoval, quien sobre los 30 minutos del complemento se tapó un penal a Rubén García cuando estaban 1-1.

 

El primer capítulo del partido jugado en el estadio del Albo ofreció poco y prácticamente no hubo llegadas a los arcos. Sin embargo el local fue el que aprovechó una pelota parada a los 30', cuando a la salida de un tiro libre fue el ex Sol de Mayo Emanuel González el que conectó el balón sobre el segundo palo sin marca para convertir el primer gol de la tarde. Con victoria parcial del local se fueron al descanso.

 

En el complemento, el Tricolor encontró la igualdad rápidamente, cuando a los 4 minutos tras un desborde de Lucas Galiano llegó un centro al corazón del área que peleó Lautaro Muñoz con Roque Mardones y este último en su intención de ganar el esférico mandó la pelota con un cabezazo al fondo de arco defendido por Jonathan Núñez para señalar el 1-1, que luego sería el marcador definitivo.

 

Durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el DT local Pedro García tuvo que modificar el sistema táctico luego de la expusión del volante central Cristian Poblete tras cometerle una dura infracción a Damián Monsalvo.

 

Finalmente la formación maragata obtuvo un punto que lo deja muy bien perfilado para la vuelta, en la que deberá imponerse por la mínima diferencia para avanzar a las semifinales del Federal C.

 

En la otra llave, Argentino del Norte de Roca dio el golpe en calidad de visitante al superar 1-0 a Atlético de Río Colorado con un tanto convertido por Franco Uribe a los 41 minutos del primer tiempo.

 

En tanto, Maronese hizo valer la localía al derrotar 2-0 a Belgrano de Esquel, con goles de Nahuel Massimino (19mPT) y Luciano Romero (20mST -penal-), mientras que Centenario metió ya casi un pie en semifinales al golear a domicilio a Dina Huapi por 4-0, con conversiones de Jorge Salazar (7mPT), José Calfullán (27mPT), Marco Piussi (26mST), y Gonzalo Aguinaga (42mST).

 

ATLÉTICO REGINA 1-1 DEPORTIVO PATAGONES
Estadio: Atlético Regina.
Árbitro: Gonzalo Escobar (Neuquén).

 

Atlético Regina:
(4-3-3)

 

1 Jonathan Núñez

 

4 Fernando Fuentes
2 Eduardo Perez
6 Enzo Yáñez
3 Aldo Bagolin

 

8 Emanuel Gonzalez   (30mPT)
5 Cristian Poblete        (14mST)
10 Roque Mardones   (4mST e/c)


7 Fabian Díaz
9 Ruben García
11 Francisco Leal


Suplentes

 

12 Enzo Riffo
13 Rodrigo Quinteros
14 Saúl Vargas
15 Sebastián Stuardo
16 Tobías Rivas

 

DT: Pedro García

 

Deportivo Patagones:

(4-4-2)

 

1 Sebastián Sandoval

 

4 Gastón Sosa
2 Lucas Roche
6 Walter Faundez
3 Fernando Sanz

 

7 Damián Monsalvo
5 Gustavo Suquilvide
8 Emmanuel Riera
11 Lucas Galiano

 

10 Dennis Iogna
9 Lautaro Muñoz


Suplentes

 

12 Juan Stenco
13 Ricardo Dichiara
14 Fabián Faundez
15 Joel Martínez
16 Cristian Sosa

 

DT: Jorge Galiano


Goles: PT: 30m González (AR). ST: 4m Mardondes en contra (DP).

 

Cambios: ST: 21m Stuardo por Fuentes (AR), 25m Martínez por Iogna (DP) y Rivas por Leal (AR), 26m Dichiara por Muñoz (DP), 38m F. Faundez por Monsalvo (DP), 43m Vargas por Díaz (AR).

 

Expulsados: ST: 14m Poblete (AR).

 

Comentarios

Video del día