El presidente del Griego maragato se refirió a la salida del entrenador Facundo Sucatzky, el interinato de Manuel Gelpi y el equipo de cara a los playoffs.
Tamaño letra:

 

La comisión directiva resolvió que el entrenador no continúe al frente del primer equipo de la institución.


Por el momento se hará cargo del equipo Manuel Gelpi hasta tanto la comisión directiva decida dicha situación.


El presidente de la institución maragata, Juan Cruz Montoto, habló con En el Ángulo sobre la salida de entrenador Facundo Sucatzky.


“Fue una decisión dificilísima. Porque cuando un proyecto comienza eligiendo al entrenador y de ahí el equipo. Cuando uno empieza piensa terminar de la mejor manera y con quién eligió como entrenador, no es lo habitual lo que hemos hecho. Pero a veces las cosas no se dan, los resultados sobre todo, y hay que tomar decisiones. Nos reunimos con Facundo y creímos que lo mejor era oxigenar un poco el equipo con un paso al costado de él”, manifestó.


En cuanto al rol de Gelpi como entrenador del equipo, explicó que “no es una decisión definitiva. Luego de que decidiéramos esto, nos juntamos con Gelpi que era el asistente de Facundo y es quien se va a hacer cargo del equipo. Luego analizaremos si él terminará la temporada o vendrá otro técnico”.


Finalmente se refirió al porqué de tomar esta decisión en este momento.


“Lo ideal es llegar de la mejor manera a playoffs. Esto no es que lo digo porque no estamos tan bien en la tabla. Vos podés haber hecho una excelente fase regular y después no estuviste bien y en 15 días te fuiste cuando anduviste bien seis meses. Es bastante injusto, pero es así. Nosotros tenemos la experiencia del año pasado, quedamos en el octavo lugar y después el equipo, en playoff, sacó otras ganas, otro funcionamiento y llegamos a donde llegamos”, dijo.


“Esto también tiene que ver con eso, tenemos ocho partidos antes que finalice la fase regular y hay que tratar de que el equipo pueda levantar. Material hay de sobra”, agregó.


“Consideramos que estamos a tiempo de revertir la situación y que tenemos material para que eso suceda. Por eso tomamos esta decisión”, concluyó. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas