El nuevo extranjero de Deportivo Viedma habló con Noticias luego de su debut. El equipo viedmense enfrenta a Temperley como visitante.
Tamaño letra:

 

Este sábado, Deportivo Viedma afronta su segundo compromiso fuera de casa. Desde las 21. 00 el equipo rionegrino visitará a Temperley con el arbitraje de Danilo Molina y Leonardo Barotto. 

 

Los dirigidos por José Luis Pisani, irán en busca de un triunfo como local que les permita acortar la distancia con Platense que lidera la Conferencia Sur. El equipo rionegrino se encuentra en el segundo lugar y con chances de ascender a la cima, pero para ello deberá conseguir triunfos fuera del Ángel Cayetano Arias.


En su última presentación, el pasado jueves 8 de marzo, Deportivo Viedma cayó 89-87 ante Gimnasia de La Plata en condición de visitante. Federico Mariani fue el goleador del equipo rionegrino con 24 tantos y el debutante Josimar Ayarza aportó otros 18.


Ayarza, tras el debut y previo al enfrentamiento con Temperley, habló con En el Ángulo sobre lo que fue su primera acción con la camiseta de la Fusión.


Sobre el debut expresó que fue “un poco rápido, ya que llegué del viaje el lunes y el martes viajamos a Buenos Aires. Poco entrenamiento, pero me sentí bien. El equipo ya tiene su base, es buen equipo y se ve muy unido. Estoy contento por jugar en Viedma, preparado para ganar juegos de visita como en casa”.


“Tener un equipo que es unido y que todos se lleven bien es importante para llevar eso a la cancha”, destacó.


Luego, fue consultado sobre su adaptación a los sistemas y forma de juego.


“Los sistemas los entendí rápido, ya que no son tan complicados. Me sentí bien en el juego. El último juego lo perdimos por muy poco. Aquí en Argentina es complicado ganar de visitante, para eso hay jugar fuerte todo el juego y estar concentrados. Creo que en el tercer periodo perdimos un poco la cabeza y no sacaron 11 puntos. Sobre el final del juego fue clave, que faltando 1.30, perdimos un par de balones tratando de jugar contragolpe y ellos aprovecharon. Estuvimos ahí hasta el final, no hay que bajar la cabeza y ahora a tratar de sacar una victoria frente a Temperly”, sostuvo.


Finalmente se refirió a su desempeño personal en la primera presentación.


“El equipo necesita de mí y yo de ellos. Me sentí bien en el primer juego, tomé los tiros que tenía que tomar, las penetraciones, el equipo tiene un buen coach que sabe lo que quiere y ahora quedan días para entrenar para seguir mejorando cada día”, finalizó.


El debut de Ayarza en Viedma será el 13 de marzo, cuando el equipo local reciba a Estudiantes de Olavarría.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas