Tamaño letra:

 

La Universidad Nacional de Río Negro sumó una nueva carrera y está enfocada al ámbito deportivo. Se trata de la tecnicatura universitaria en deportes. La duración de la misma es de dos años y medio (5 cuatrimestres) y todavía se encuentra abierta la pre inscripción; la cual finaliza el 23 de febrero.

 

El objetivo general es formar técnicos universitarios en deporte desde un enfoque contextualizado e interdisciplinario para desempeñarse en el campo de las prácticas deportivas en todas sus modalidades.

 

El técnico universitario en deporte estará formado para dirigir actividades técnico-deportivas en clubes, asociaciones deportivas, gimnasios, fundaciones deportivas, municipalidades, emprendimientos privados deportivos, escuelas deportivas del ámbito no formal y organizaciones afines al desarrollo del deporte.

 

Además, diagnosticar, implementar y evaluar proyectos orientados al desarrollo del deporte social y de rendimiento. También, colaborar con profesionales kinesiólogos, comunicadores sociales, profesionales en sistemas informáticos en el proceso de rehabilitación físico, de difusión y comunicación, y de diseño de sistemas informáticos, orientados al desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones.

 

Otras de las incumbencias son, asesorar en temáticas relacionadas con el deporte saludable y de rendimiento desde un enfoque saludable y sustentable e Integrar equipos de trabajo interdisciplinarios que participen en proyectos de promoción del deporte, prevención de la salud desde la actividad deportiva, de rendimiento deportivo competitivo, y recreacional.

 

Los requisitos para poder ingresar en la carrera son los siguientes.

 

Poseer título o certificado de Educación Secundaria obtenido en el país, cuya validez esté garantizada por las leyes y normas vigentes.

 

Cumplimiento de los requisitos de ingreso para mayores de 25 años establecidos en la Ley de Educación Superior.

 

Cumplimiento de los requisitos de ingreso establecidos por la UNRN. Inscripción on line y presentación de documentación.
 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas