Un fin de semana a pura acción y deporte en la Comarca. Será con La Puente a Puente, el Cruce del Río y el tradicional Iron Kids.
Tamaño letra:

 

Este fin de semana se desarrollará en la Comarca el Festival Acuático La Patagones Viedma con una interesante propuesta deportiva, que se suma a la Fiesta del Río que llevará adelante el municipio de Viedma.

 

Este sábado se iniciarán las actividades a partir de las 11 de la mañana con carrera de natación de aguas abiertas La Puente a Puente, sobre un recorrido de 3.700 metros.


En este sentido, la organización decidió modificar el horario adecuando el programa a las mareas y a cómo se espera el caudal del río.


La Puente a Puente será una de las atracciones que ofrecerá este año el festival acuático La Patagones Viedma.

 


La prueba se realiza en las aguas del río Negro entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, con una distancia de 3.750 metros de recorrido, como parte de la propuesta de la Comarca para los Carnavales 2018, junto a la Fiesta del río.


La largada es en el puente Basilio Villarino en la costanera de la ciudad capital rionegrina hasta llegar a las cercanías del puente Ferrocarretero sobre la costa maragata.


La competencia contará con las categorías 13 a 16, 17 a 19 años y en adelante, además de una divisional cada 5 años. Habrá premios en dinero, medallas y trofeos.


En tanto, el domingo se desarrollará el Cruce del Río Simple, con un trayecto de 400 metros, y Doble, que será de 800 metros. Además, se correrá el tradicional Iron Kids para los más pequeños.


El lema de la organización de La Patagones Viedma es trabajar para genera una Cultura del Agua que propicie en la sociedad el cuidado y el uso responsable del recurso para garantizar su sustentabilidad.


Vale aclarar que las autoridades de la Carrera Internacional FINA 10km Marathon Swinming World Cup decidieron no renovar contrato por no contar con el apoyo económico necesario, por lo que este año la Comarca no tendrá la posiblidad de albergar la prueba internacional de la Copa del Mundo.

 

 

 

CRONOGRAMA LPV


Sábado 10


11:00 Carrera de natación de aguas abiertas La Puente a Puente, con un recorrido de 3.700 metros


21:30 Recital de la Fiesta del Río: Bahiano al aire libre en el Parque Jorge Ferreira

 

Domingo 11
15:00 Carrera de natación de aguas abiertas Cruce del Río Simple de 400 metros y Doble, 800 metros


16:00 Iron Kids, frente al Parador El Barco

 

 

 

Comentarios

Video del día