Los neuquinos mostraron su categoría y en un sprint final brillante sumaron otra victoria. El segundo lugar fue para Pinta-Mozzicafreddo y el tercero de Vega-Zakrajzek.
Tamaño letra:

 

La dupla neuquina conformada por los hermanos Franco y Dardo Balboa dio otro paso importante para quedarse con el título de la Regata Internacional del Río Negro al lograr un nuevo triunfo en el cuarto tramo de la competencia que se desarrolló sobre una distancia de 43 kilómetros desde el Establecimiento Don Andrés y el balneario de General Conesa.

 

En un parcial en el que hubo muchos roces entre los cuatro botes de punta, los Balboa hilvanaron la cuarta victoria en fila con un sprint final categórico para continuar liderando la clasificación general en la categoría K2 Senior.

 

Muy cerca de los representantes del Ceppron culminó en el segundo puesto la embarcación de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (EM Patagones), mientras que el español Kiko Vega y Jost Zakrajzek alcanzaron el tercer lugar. El lote de adelante se completó con el binomio sudafricano integrado por Clinton Cook y Hamish Lovemor, que arribaron en la cuarta colocación.

 

"Una etapa muy linda. El resto de los botes vienen trabajando en equipo y nosotros estamos solos en el río, por eso tenemos que salir a mostrar que tenemos nivel y ganar en el sprint final. Al no tener botes para que nos acompañen, nos queda hacer esto y la verdad que venimos muy  conformes con lo que estamos haciendo", dijo Franco Balboa en diálogo con Frecuencia VyP.

 

En tanto, Dardo comentó que "se viene una etpa clave en la que se puede definir gran parte de la competencia. Vamos a salir 30 segundos atrás pero con una buena diferencia, por eso la idea es tratar de agarrarlos". 

 

(Foto: La Mañana de Cipolletti)

 

Por su parte, el maragato Piri Pinta analizó la etapa y manifestó que "sabíamos que iba a ser una etapa dura. Hay que mantener la cabeza fría y en este tramo había que arriesgar pero no entregar todo, porque mañana se viene una etapa clave. Si bien nos pesan los años, tenemos un buen andar y podemos pelear de igual a igual, por eso la regata no la vamos a entregar hasta llegar a Viedma".

 

Pensando en el parcial de este jueves, que será contrarreloj, dijo que "nosotros nos jugamos una carta pesada en la quinta etapa y vamos a ver que es lo que sale, pero esto termina el sábado".

 

Por último, Kiko Vega se mostró muy conforme con el crecimiento que viene mostrando el bote que tripula con Zakrajzek y sostuvo que "si analizamos como empezamos y como estamos hoy, venimos siendo en cada etapa más peligrosos. Vamos apostando al día a día sin pensar más allá de eso". 

 

"Conseguimos estar en el grupo de adelante y con posibilidades de pelear. No nos vamos a guardar nada, veremos mañana que es lo que hay", cerró.

 

Con respecto a los K1 Senior, en el cuarto capítulo el triunfo fue para el viedmense Santiago Scalesi, quien fue escoltado por Sebastián Vergauven (Piedra Buena)  y el neuquino Mario Rosas (Ceppron).

 

"Para mí la competencia se terminó en la segunda etapa, pero esta victoria es importante para demostrarle a la gente que me sigue que el apoyo no fue en vano", comentó el ganador tras arribar a Conesa.

 

En tanto,  Vergauven expresó "fue una etapa dura, pero sabemos que la regata es así. Hay que ponerle el pecho y salir a remar hasta Viedma”.

 

Este jueves desde las 13 se correrá la quinta etapa entre el campo de Mario De Rege y la balsa de Guardia Mitre sobre un distancia de 30 kilómetros. El parcial se disputará a contrarreloj con intervalos de 30 de segundos y largada invertida.

 

Con respecto a la última jornada de la Regata Internacional del Río Negro, el Comité Organizador dispuso que debido a las mareas las acciones comenzarán a las 10 en San Javier y culminará alrededor de las 12 en Viedma.

 

(Foto: La Mañana de Cipolletti)

 

Comentarios

Video del día