La competencia es organizada por la Asociación Viedmense y el municipio de Viedma. El nombre es un homenaje a la jugadora de la selección nacional que fue plata en Polonia. 
Tamaño letra:

 

La Asociación Civil Viedmense de Handbal junto a la Municipalidad de Viedma organizan un torneo de Beach Handball que se desarrollará desde el 17 al 19 de enero. La competencia llevará como nombre Rayén Cárdenas, en homenaje a la jugadora local que obtuvo la medalla de plata en los World Games de Polonia.

 

El escenario será el parador de Deportes del Balneario El Cóndor. La competencia estará dividida en tres categorías, las mismas para ambas ramas, las cuales serán 2003/04/05; 2000/01/02 y desde 1999. La inscripción es libre y gratuita, para hacerlo hay que escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Los cupos son limitados y solo se cobrará arbitraje.


La Comarca se ha ganado un lugar de privilegio en el beach handball, ya que aportó jugadores a dos de las selecciones que hicieron historia en la disciplina. El año pasado se consiguió por primera vez en la historia dos medallas en competencias mundiales y en los planteles hubo jugadores locales.


Una de ellas es Rayén Cárdenas que fue parte de las chicas que consiguieron llegar a la final en los World Games en Polonia. En la final cayeron ante Brasil, pero consiguieron una medalla de plata que hizo historia para el bech handball nacional.

 

Rayén con la medalla de los World Games


Previo a la consagración del equipo mayor femenino, los Seleccionados Argentinos Juveniles de Beach Handball obtuvieron sendas medallas de bronce en los Mundiales de la categoría que se disputaron en Mauricio. Fue la primera vez en la historia que un combinado de este deporte llega al podio mundialista en cualquier modalidad. En el masculino fueron protagonistas los viedmenses Nahuel Baptista y Tomás Páez.


En el mes de noviembre, los jugadores de la selección juvenil estuvieron concentrando en la Comarca. En esa oportunidad el entrenador Daniel Zurdo Zeballos estuvo en En el Ángulo junto a la presidenta de la Asociación Viedmnse, Mariela Pascal, y el entrenador Juan José Busso.


Zeballos se refirió al crecimiento del beach handball en la Comarca y de toda la provincia.

 

Mariela Pascal, Juan José Busso y Daniel Zeballos en Radio Noticias.


En primer lugar sostuvo que la ACVH “le da mucho al balonmano, no solo de Viedma, sino de toda la región. Es bueno remarcarlo porque es un deporte amateur, tirando al semiprofesionalismo y que ellos sigan empujando es digno de admirar”.


“La Comarca ha crecido a pasos agigantados, tuve la suerte de recorrer el mundo con este deporte y te puedo decir que en el sur, la Comarca es muy importante no solo para el handball de indoor sino también para el beach”, agregó.


Finalmente señaló que de los 16 jugadores, 4 son de la provincia y de ellos dos de la Comarca. Por lo que la presencia del beach hanball local se vio en los logros que hicieron historia en la disciplina.
 

A continuación dejamos la nota completa de la visita del entrenador nacional y los referentes locales. Para tener en cuenta, Zeballos, revela que un jugador de la Comarca fue fundamental en el partido ante Rusia.

 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas