Por Facundo Andrés Brizuela.
Tamaño letra:

 

Hoy la columna, como toda la comunidad del básquet y la Comarca en general, está teñida de un profundo dolor por la muerte de Franco Schmir, jugador del Torneo Federal en el Club Villa Congreso, un pibe de 22 años que recién comenzaba a transitar sus sueños. Emotivo y doloroso el encuentro U13 con esos niños vistiendo la camiseta del club y sosteniendo una bandera a su jugador que ya no está. Desde este espacio mis condolencias a su familia y a la gente de Rojo.

 

La llegada de la segunda fase en la que la zona Centro Sur es muy pareja, tenemos a Villa Mitre (peleando el segundo puesto) que cuenta con mucha experiencia teniendo definido el juego que quieren jugar sumado a lo que pesa la experiencia en un plantel de nombres como Portillo y Picarelli que son el sostén de este equipo.

 

Villa Mitre es un equipo corto con poca participación del banco con excepción de Tomás Cocha que sorprendió con su talento. En su visita a la Comarca, en ambos partidos Villa Mitre mostró claridad en su estrategia, pero que se queda sin resto en los finales de los partidos en donde sus principales armas llegan con mucho desgaste. Deportivo Viedma viene con un aliento de confianza pero con muchas dificultades basadas en ausencias en su plantel por lesiones. Sin embargo logra superar todos los momentos difíciles que han tenido desde el arranque del torneo con un plantel psicológicamente fuerte y sin fisura que perjudique al grupo, se afirma en la punta pensando en el Súper 4.

 

 

Enfrente, los griegos recuperan memoria pero a su ritmo y el equipo se va encontrando de a poco con pasos firmes. Desde su defensa y ataques rápidos el equipo van superando sus propios obstáculos que lo llevaron a duras derrotas seguidas. Lo positivo de Atenas es que a simple vista nunca mostró debilidad, al contrario, se mostró enfrentando una etapa que debían pasar para poder acomodarse y seguir creyendo en el trabajo en equipo.

 

En los dos últimos juego la tropa griega sale de a poco y como debe ser con sus jugadores de más experiencia junto al respaldo de su DT. El último juego fue un partido bisagra ganando con autoridad y tranquilidad a Villa Mitre, en donde se apoyaron en Etchepare que destrabó el juego siendo el goleador con 23, un Scott que recupera la memoria con 18 puntos. Es un buen síntoma para lo que viene y terminar el año con aire y seguir confiando en ellos mismos.

 

Recuerdo que en nuestro primer encuentro de Detrás de Juego planteamos inquietudes, expectativas, ilusiones y miedos. Desde lo basquetbolístico tener cinco equipos jugando en ligas profesionales como Torneo Federal y Liga Argentina habla de una Comarca basquetbolera y audaz a la hora de proyectar y cumplir los sueños de un club. La inquietud y los miedos estaban relacionados a la convocatoria y al bolsillo de una familia que para acompañar a su club debería dejar de ser espectador de partidazos de la Liga Argentina, como por ejemplo el clásico Deportivo Viedma - Atenas. La encrucijada llega al bolsillo: el club de mis amores o un gran espectáculo de básquet. Evidentemente, la cantidad de partidos semanales, las múltiples noticias relacionadas a esta disciplina, la sobredosis hace que hoy las canchas del Federal están casi desiertas. Un gran esfuerzo de la dirigencia, un enorme compromiso de los clubes, pero poca respuesta en las tribunas.

 

 

Comentarios

Video del día