Por Facundo Andrés Brizuela.
Tamaño letra:

 

Estamos pisando el fin de año en donde la competencia, en el Torneo Federal y la Liga Argentina, están a mitad de camino y los equipos van buscando encontrando la identidad para encarar la recta final.

 

La Comarca está muy concentrada con mucho equipo en competencia profesional; viene un tiempo de receso par analizar lo transcurrido desde el inicio a este mini descanso.


Los que terminaron con creces el año seguirán mejorando con su plantillas y lo que no han hecho pie o les está llevando más tiempo acomodarse (no es tan simple) están en tiempo de tomar decisiones.


En el federal ya casi se perfilan los candidatos de la zona sur y demás zonas , con mucha cautela , porque en el básquet a la hora de jugar los partidos nadie los tiene ganado, pero si a lo largo de una temporada los equipos, con cierta lógica, terminan acomodándose en lo más alto. Las razones son muchas: jugadores con experiencias, cuerpo técnico y la forma que las instituciones encaran cada temporada por nombres , presupuestos y la experiencia de torneo.


Así podemos nombrar a Villa mitre y Ferro de madryn que se despegan en la tabla con el correr de los partidos por tener un plantel con algunos jugadores de superior categoría o con muchos años en nivel profesional, que marcan la diferencia en cada juego.


Podemos sumar Perfora que es un equipo que le falta un envión de calidad para poder darle pelea y tener chance para pasar a la siguiente etapa.
Villa congreso debe dar un giro importante si quiere entrar en el lote para poder tener un lugar para los play off y darle continuidad a esta primer experiencia.


A priori Sol de mayo está en mitad de tabla. Por momentos es un equipo serio por su plantilla pero no logra plasmarse, cuesta la regularidad y solidez para lo queda del torneo.


Jorge newbery que no logra ordenarse dentro de la cancha pero cuenta con muchas buenas intenciones de cada una de sus individualidades como bruno pallotti dando la cara por el equipo.


Tal vez algunos de los planteles pretenden hacer algunos cambio de fichas para darle mas aire y renovación.


Es la época en la que el mercado se empieza a mover;muchos nombres que andan dando vuelta, es momento de cambios donde la equivocación es fatal la hora de intercambiar jugadores o cuerpo técnico.


Estas decisiones están atravesadas por diversos motivos a tener en cuenta: como le afecta a un grupo mas allá de las expectativas deportivas y el factor económico que no es un tema menor a la hora de arriesgarse al dar un giro de timón. El costo del que se va y el costo del que viene.


Respeto a la Liga Argentina, Atenas de patagones empezó dando pasos firmes, mostrando una solidez en lo defensivo y tranquilidad en ataque con muchas variantes en su rodaje .


Pero desde el primer clásico en donde todos recordamos, no ha podido encontrar el rumbo. Scott sigue sin encontrar su juego, pieza fundamental hoy más que nunca para salir de la difícil y sorprendente presente que atraviesa.


En la vereda de enfrente, siempre de menor a mayor y no de la mejor manera pero si como mucho suspenso, gran entrega en todos sus juegos. Deportivo Viedma, está con la punta asegurada afrontará el super 4 en donde está en juego una plaza para la liga sudamericana 2018 nada menos para los de viedma que están su mejor momento.


Mirando todo el panorama, solo resta esperar los cambios, las sorpresas, y lo que vendrá junto con el nuevo año.
 

Comentarios

Video del día