Depo Viedma se impuso sobre Atenas por tercera vez en forma consecutiva. Fue 82-69 para sumar el undécimo triunfo y propinarle al Griego la quinta derrota en fila.
Tamaño letra:

 

El Deportivo Viedma volvió a derrotar a Atenas de Patagones en el Clásico de la Comarca y ratificó su liderazgo. Fue 82-69 en el Ángel Cayetano Arias, con una tremenda actuación de Federico Mariani (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y de Martín Fernández (17 puntos, 7/7 en tiros de campo).

 

De esta forma, el conjunto dirigido por José Luis Pisani metió su cuarta victoria en fila y está más puntero que nunca en la Zona Sur. Además, mantuvo el invicto de local.

 

El primer cuarto arrancó errático para ambos. Con dos triples y un volcadón tremendo Martín Fernández, el Depo Viedma sacó la primera diferencia. Pero dos bombas de Emiliano Agostino acercaron a Atenas. El periodo terminó 21-18.

 

En el segundo segmento Atenas arrancó con todo. Luciano Tantos, desde el banco, le dio orden al equipo y la visita metió un parcial de 11-2 para darlo vuelta (23-29), con un buen momento de Scott Cutley.

 

El entrenador de Viedma, José Luis Pisani, mandó a Pedro Franco a la cancha para contrarrestar la levantada del conjunto maragato. Viedma se reacomodó y metió un parcial de 19-4 para recuperar el liderazgo del tanteador. Cerró la primera mitad 42-33 arriba.

 

 

El arranque de la segunda mitad fue toda del Depo Viedma. Metió un parcial de 11-0 repartiendo el goleo en Fernández, Mariani y Carter y rápidamente se puso 53-33 arriba. En Atenas aparecieron los triples de Agostino y la visita achicó un poco la diferencia para cerrar el periodo 63-50.

 

Sobre el final, el visitante se metió en partido. Metió un parcial de 7-0 (3 de Tantos y 4 de Cutley) y se puso a 6. Pero el Depo respondió con Mariani, Carter y Fernández para recuperar la diferencia.

 

La victoria de Viedma nunca estuvo en peligro. A 3 del final, Fernández metió un taponazo tremendo contra Lavoratornuovo y Mariani transformó una antideportiva de Agostino en 4 puntos para prácticamente sentenciar el duelo.

 

Viedma y Atenas volverán a verse las caras en el último clásico del año. Será el próximo lunes 11 a las 21.30 en Carmen de Patagones. 

 

 

DEPORTIVO VIEDMA 82-69 ATENAS
Estadio: Ángel Cayetano Arias.
Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca).
Parciales: 21-18, 42-33 (21-15), 63-50 (21-17) y 82-69 (19-19).

 

Deportivo Viedma (82):

 

Fermín Thygesen  7
Federico Mariani  21
Martín Fernández  17
Francisco Centeno  9
Nathan Carter  13 (FI)

 

Maximiliano Tabieres  4
Federico Grun  4
Pedro Franco  6
Alejandro Peralta 1

 

DT: José Luis Pisani

 

Atenas (69):

 

Hernán Etchepare 2
Emiliano Agostino 26
César Lavoratornuovo 2 (x)
Scott Cutley 19
Joseph Efese 11 (x) (FI)

 

Luciano Tantos 5
Agustín Giarraffa 1
Juniors Peralta 3

 

DT: Facundo Sucatzky

 

Fuente: Prensa Deportivo Viedma

 


 

Comentarios

Video del día