El defensor Ramiro Funes Mori evitó hablar de su posible pase a Everton.
Tamaño letra:

Télam. Consultado por la oferta del equipo inglés que acercará su representante en las próximas horas, el 'Mellizo' admitió que prefiere "no hablar" de ese tema ya que de eso "se encargan los dirigentes".

 

"Estoy aislado de todo. Disfruto de estar en River y, ahora, en la selección", manifestó Funes Mori en la rueda de prensa que brindó este mediodía en el estadio Monumental. Precisamente, sobre la citación del DT del seleccionado argentino, Gerardo Martino, para la gira por Estados Unidos para disputar amistosos con Bolivia y México, el zaguero, de 24 años, confesó sentirse "orgulloso" pero que "cualquiera del plantel" podría estar en su lugar.

 

"Es un orgullo ser el único del grupo que no jugó la Copa América. Me llega en el mejor momento de mi carrera", admitió el mendocino.

 

"Me tocó estar antes de la Copa América y después no fui pero nunca bajé los brazos", agregó el zaguero que debutó con el combinado nacional en marzo de este año en el marco de un amistoso ante El Salvador (2-0) en Estados Unidos.

En cuanto a su futuro, en las próximas horas, el empresario Jorge Cyterszpiler, representante del futbolista, acercará una oferta formal de Everton, equipo de la liga Premier de Inglaterra, cercana a los ocho millones de dólares.

 

La intención de la dirigencia 'millonaria' es aceptarla pero con la condición de que Funes Mori se quede hasta la finalización del Mundial de Clubes que se disputará Japón entre el 10 y el 20 de diciembre próximo.

 

El pase del futbolista está dividido de la siguiente manera: el 80 por ciento de los derechos ecónomicos son de River Plate, mientras que el 20 por ciento restante pertenece a la familia del jugador.

 

Funes Mori, pieza clave de la defensa, le agradeció este presente a sus compañeros de plantel y especialmente al entrenador Marcelo Gallardo.

 

"A Gallardo le agradecí por todo lo que hizo en mi carrera. Tiene mucho que ver por la confianza que me dio y porque en todo momento me mantuvo", subrayó.

Luego de conquistar la Copa Libertadores de América e inmediamente después la Copa Suruga Bank, en Japón, el equipo del 'Muñeco' se presentó por el campeonato de primera división y cayó con San Martín de San Juan (1-0) como local.

 

"No hay que quitarle méritos a San Martín, jugaron bien y no vinieron a meterse atrás. Nosotros dimos lo máximo, corrimos, metimos y tuvimos chances pero

no se nos dio", lamentó.

Comentarios

Video del día