Tamaño letra:

 

La dirigencia de Tiro Federal de Bahía Blanca denunció ante el Consejo Federal haber sido incentivado por intermedio de un mensaje de WhatsApp proveniente de número telefónica de Santa Rosa que podría coincidir con el de Ricardo Gómez, presidente del club General Belgrano.

 

La prueba presentada por los directivos bahienses es una captura de pantalla en la que les ofrecen una suma de 50 mil pesos para que derroten el próximo domingo a Deportivo Vilallonga, equipo que si logra una nueva victoria logrará el objetivo de mantener la categoría y condenará al descenso a los pampeanos.

 

En este sentido, el dirigente Fabián González le contó a La Nueva que recibió un mensaje en el que le ofrecían esa suma de dinero para que "vayan para adelante".

 

González remarcó que "las sanciones tendrán que ser aplicadas" y agregó que puede darse una desafiliación de 2 meses a 4 años por incentivo y soborno.

 

El dirigente resaltó por último que, con estas acciones, "ponés en juego tu dignidad, la del club y la de los chicos que juegan".

 

Belgrano de Santa Rosa se encuentra último en la Zona A de la Región Bonaerense Sur luego de perder el pasado domingo 3-1 como visitante frente a Deportivo Villalonga.

 

 

"Por lo que vimos en los medios es el presidente de Belgrano el que mandó los mensajes. La verdad que esto deja muy bien parada a la gente de Tiro Federal porque esto se tiene que saber y es bueno el argumento de ellos que esto mancha al fútbol. Los que estamos adelante de los clubes tenemos que tener esta misma forma de pensar por el bien de este deporte", expresó Gilberto Ibarroule, vicepresidente de Villalonga, en diálogo con En El Ángulo Radio.

 

"Después en la cancha puede pasar cualquier cosa. Villalonga depende de sí mismo y ganando mantiene la categoría, pero es bueno que haya salido a la luz y que se tomen cartas en el asunto con las sanciones que correspondan", cerró.

 

En la última, Villalonga, que tiene 16 unidades, visita a Tiro Federal en el cierre de etapa clasificatoria, en tanto que Belgrano, que se ubica último con 15, será local de Embajadores. Si el equipo pampeano es sancionado podría recibir una desafiliación de dos meses a cuatro años.

 

 

 

Comentarios

Video del día