Con participación de representantes de la Comarca, Argentina gritó campeón femenino y subcampeón masculino en el Sudamericano de Menores.
Tamaño letra:

 

Los representantes del handball local no paran de hacer historia a nivel internacional y esta vez los protagonistas fueron los jugadores Mayten Quintin y Juan Crenz, y el entrenador Jorge Entraigas.


Quintin (guardameta de Villa Congreso) consiguió el primer puesto defendiendo el arco de la selección femenina, mientras que Crenz (Escuela Municipal de Viedma) y Entraigas (Deportivo Goliat) alcanzaron el subcampeonato, en el Sudamericano de Menores que se disputó en Asunción del Paraguay.


Las chicas vencieron a Paraguay por 35-22 en la última fecha, mientras que los dirigidos por Alfredo Zanona cayeron en la quinta jornada ante Brasil 25-24 y finalizaron en el segundo puesto. El certamen se disputó del martes 7 al sábado 11.


Por un lado, la selección femenina jugó un gran partido ante el local y se quedó con el título en la última fecha del torneo. Sin embargo, los varones no tuvieron la misma suerte y perdieron con Brasil en el encuentro decisivo.


En la rama masculina, Argentina realizó un papel muy bueno frente a Brasil pero no supo mantener la ventaja en los últimos minutos y se le escapó el triunfo. Si bien empezó mejor el elenco brasileño, con el correr de los minutos, el conjunto argentino se afianzó, pasó al frente y se fue al descanso 16-12 arriba.

 


Con la ventaja de cuatro tantos, el seleccionado nacional manejó los tiempos durante gran parte del segundo parcial. Corrió la cancha y se replegó bien. De todas maneras, cuando parecía que se llevaba la victoria, Brasil levantó el nivel, se hizo fuerte en defensa y aprovechó al máximo los errores de Argentina.


Así fue como el conjunto brasileño llegó al empate a los 22 y pasó al frente a los 23 para tomar las riendas del juego y ganar el partido 25-24. Gabriel Oliveira, con 10, figura y goleador del encuentro con 10.


En otros resultados, Chile superó a Perú (sexto) 34-10 y finalizó en el cuarto puesto, mientras que Uruguay superó 21-20 a Paraguay (quinto) y terminó en el tercer lugar.


Por su parte, las dirigidas por Alejandra Rodríguez tuvieron un rendimiento formidable ante el anfitrión y gritaron campeón. Tras un primer tiempo parejo, las argentinas tomaron la iniciativa y se llevaron por delante al cuadro paraguayo, que venía invicto y puntero. En la etapa inicial, el partido fue gol a gol y finalizó 14-13 para Argentina.


Pero todo cambió en la segunda parte. Desde el arranque, el elenco nacional consiguió una buena ventaja y eso le permitió jugar con tranquilidad. Gracias a los aportes de Giuliana Zafarana y Sofía Rivadeneira (ambas con siete), sumado al buen trabajo de la defensa, las chicas aumentaron la ventaja y cerraron el partido con un contundente 35-22.
No obstante, Uruguay derrotó a Chile (quinto) por 29-23 y culminó cuarto. Brasil, que terminó su participación ayer, finalizó en el tercer puesto.
 

Fuente: Confederación Argentina de Handball

 

Comentarios

Video del día