Sol de Mayo visita a La Amistad buscando sumar para meterse en la segunda fase. Una igualdad le será suficiente para acceder a la próxima etapa del torneo.
Tamaño letra:

 

El puntero Sol de Mayo visitará este domingo a La Amistad con la premisa de asegurarse el pasaporte a la siguiente instancia del Federal B de fútbol.

 

El choque correspondiente a la penúltima fecha de la etapa clasificatoria comenzará a partir de las 16 en el estadio del Celeste y será controlado por una terna neuquina que estará encabezada por Javier Obreque, quien será secundado por Gonzalo Escobar y Mauro Di Leva.

 

Sol de Mayo lidera la Zona C de la Patagonia con 33 unidades luego del triunfo por 3-1 conseguido el pasado domingo en Viedma frente a Cruz del Sur. La victoria lo dejó a un paso de la clasificación, aunque para eso deberá rescatar al menos un empate en Cipolletti.

 

Pensando en el compromiso ante La Amistad, el entrenador Nicolás Chirico deberá realizar varias modificaciones, sobre todo por suspensiones. El capitán y goleador Diego Galván, al igual que el enlace Matías Ponce, llegaron al límite de amonestaciones y no podrán estar presentes. Tampoco van a jugar Lucas Malacarne y Facundo Aguilera, por lo que el DT presentará una formación diferente a la que sale de memoria.

 

En el arco permanece Nahuel Astutti, mientras que en el lateral derecho estará Juan Martínez y Gastón García se correrá a la posición de primer marcador central, acompañando a Alberto Lobato. En tanto, Juan Manuel Elordi continuará marcando la punta izquierda.

 

En el medio, será Kevin Hueche el volante por derecha, en el medio se mantiene Diego Frías y sobre la izquierda Matías Olivera ocupará el lugar del Bocha Ponce. Y arriba por derecha actuará Alberto Reyes, como centrodelantero tendrá la chance Fernando Valdebenito y por izquierda Maximiliano Tunessi.

 

"Todos los días entrenamos pensando en jugar el domingo o en el torneo local. Hay que estar preparado siempre y tirando todos para el mismo lado, como siempre lo hizo este grupo. Eso se ve cuando surge alguna suspensión o una lesión, el otro compañero te da fuerza y eso te ayuda a estar bien para rendir al máximo en cada partido", señaló Kevin Hueche en diálogo con En El Ángulo Radio en la previa del partido.

 

El ex River Plate será titular ante el Celeste, a pesar de un leve esguince que sufrió en el cruce ante Peña Azul y Oro por el torneo local.  "Vamos domingo a domingo. Salimos a buscar el partido en todos lados y queremos ganar en Cipolletti", agregó el polifuncional jugador.

 

 

Sol de Mayo sabe que La Amistad ya consiguió mantener la categoría y tal vez salga relajado a jugar, aunque tiene en claro que no será un juego sencillo.

 

"Este partido llega justo en un momento en el que tenemos que ganar. Ellos cuando vinieron a Viedma eran una cosa, pero ahora lograron el objetivo de mantener la categoría y no van a querer regalar el partido", afirmó.

 

La Amistad viene de ser goleado 5-0 por Deportivo Rincón en Neuqueén, pero la caída de Deportivo 25 de Mayo frente a Germinal le aseguró la permanencia y condenó a los pampeanos al descenso.

 

"Ellos van a querer ganar de local porque es el último compromiso que tienen con su hinchada", sostuvo Hueche sobre el rival.

 

El equipo viedmense está a un paso de conseguir el primer objetivo de la temporada, que es acceder a la segunda instancia del Federal B para continuar en el camino rumbo al ascenso.

 

"Desde la pretemporada para la Copa Argentina venimos haciendo un esfuerzo muy grande y por eso queremos ganar para lograr el primer objetivo y después pensar en el partido con Racing con más tranquilidad", manifestó el futbolista.

 

"Desde un principio todos estamos mentalizados y siempre hablamos que el objetivo principal es ascender. Pero sabemos que esto es por etapas y por eso debemos estar unidos para conseguir lo que queremos", cerró.

 

Se la juega en Trelew

 

El escolta Deportivo Rincón visita este domingo a Racing de Trelew, en uno de los duelos destacados que ofrecerá la decimoséptima jornada del Federal B.

 

El encuentro se disputará en el estadio Cayetano Castro desde las 11 y será el riocoloradense Juan Ignacio Nebbietti el juez principal.

 

El León neuquino viene de aplastar a La Amistad 5-0 y marcha segundo a dos puntos de Sol de Mayo. Pero tiene al acecho a Juan José Moreno y no puede descuidarse si quiere seguir en carrera en el campeonato.

 

En tanto, la Academia que conduce tácticamente el viedmense Mario Martínez ya no depende de sí mismo y además de ganar necesita que se den algunos resultados en su favor para acceder a la segunda fase. Viene de doblegar a Pacífico 2-1.

 

Otro de los partidos relevantes y decisivos de la jornada dominguera tendrá lugar en Puerto Madryn. Allí Moreno (30) recibirá a Pacífico de Neuquén a las 16, con el arbitraje de Pablo Leguizamón, de Río Colorado.

 

El Naranja viene de vencer en casa 2-1 a Independiente y mantiene las posibilidades intactas de clasificarse, pero para eso no puede equivocarse en la recta final de la etapa clasificatoria.

 

Enfrente tendrá al Decano, que ya consiguió mantenerse en la divisional pensando en la próxima temporada y le queda nada más que cumplir con los dos compromisos restantes en la fase regular.

 

También a partir de las 16 en San Carlos de Bariloche jugarán para cumplir con el calendario Cruz del Sur (22) y Germinal (22). El árbitro será el cipoleño Adrián Vázquez.

 

El Cruzado no pudo con Sol de Mayo y el domingo último en Viedma cayó 3-1, mientras que el Verde viene de ganarle a 25 de Mayo 2-1.

 

Finalmente, en Río Colorado se medirán Independiente y la formación pampeana, que ya está descendida.

 

El choque está pautado para las 16 en el estadio Antonio López Belzagui y será controlado por una terna viedmense, que tendrá como juez principal a Jonathan Froilán, quien será secundado por Fernando Calvo y Agustín Muriño.

 

El Rojo que dirige el Pulpo Lencina viene de perder 2-1 con Moreno, en tanto que 25 de Mayo fue derrotado en Rawson por Germinal 2-1 en El Fortín.

 

Independiente tiene posibilidades matemáticas de clasificarse todavía, pero no depende de sí mismo.

 

LA AMISTAD - SOL DE MAYO

Estadio: La Amistad.

Árbitro: Javier Obreque (Neuquén)

Hora: 16.

 

La Amistad

(4-4-2)


Gastón Boronobeik
 

Luciano Cognigni
Javier Del Piano
Carlos Barros
Adrián Mora

Rodrigo Cade
Jorge Sanhueza
Martín Lawreniuk
Damián Cares

Enzo Romero
Leonardo Alfaro


DT: Fabián Alfaro

 

Sol de Mayo

(4-3-3)


Nahuel Astutti

Juan Martínez
Gastón García
Alberto Lobato
Juan Manuel Elordi

Kevin Hueche
Diego Frías
Matías Olivera


Alberto Reyes
Fernando Valdebenito
Maximiliano Tunessi


DT: Nicolás Chirico

 

 

 

Comentarios

Video del día