Se reedita el clásico viedmense en el certamen nacional. El debut será desde las 21.30 en el Yayo López, en el inicio de la División Patagónica.
Tamaño letra:

 

La capital rionegrina se paraliza este viernes a las 21.30 cuando Villa Congreso reciba en su estadio a Sol de Mayo, en el clásico viedmense que dará apertura a la División Patagónica del Torneo Federal de Básquetbol.


Gabriel Velazco y Gustavo Monzani, ambos provenientes de Chubut, serán los encargados de impartir justicia.


El equipo rojo contará el liderazgo de Martín Aguirrezabala y Juan Cruz Bertuzzi, de larga trayectoria en el club, como así también de otros jugadores de la institución como Luciano Walter, además de los llegados especialmente para el certamen, Jerónimo Peralta (alero 1,92m), Juan Sebastián Liccardi (alero 1,92m), Bautista Mársico (base 1,77), Sebastián Fogel (pivot 2,01) y Franco Schmir (ala pivot 2,02m). Desde el banco, el cuerpo técnico está integrado por Andrés Stábile y Gastón Velázquez, con la preparación física a cargo de Federico Bravo.


En tanto, por el lado de Sol de Mayo resaltan las figuras de Sebastián Fermanelli, Lucas Palacio, Lucas Bianco, Mauro Bianco, Agustín Sosa e incorporaciones de la talla de Kevin Zambrano y Ezquiel Dupuy, además del retorno de Juan Pastor, bajo la dirección técnica de Leonardo Osvaldo Sandón.


El partido se disputará en el gimnasio Jorge Yayo López y se aguarda una muy buena convocatoria de público.


Las entradas están a la venta en la secretaría del club. Desde las 20 se abrirán las boleterías sobre calle Saavedra y a las 20.30 las puertas del gimnasio.


El inicio de la División Patagónica también presentará otros juegos en la noche de hoy.


Desde las 21.30, Atlético Cipolletti recibirá la visita de Cinco Saltos, mientras que en el mismo horario chocarán All Boys de Santa Rosa y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.


Media hora más tarde, será el turno de Pérfora de Plaza Huincul e Independiente de Neuquén.


Cabe recordar que el debut del otro representante local, Jorge Newbery, será el jueves de la semana próxima recibiendo en el gimnasio Mario Félix Sabbatella la visita de Villa Mitre. Previamente, el conjunto bahiense realizará su estreno en la competencia este domingo ante Ferro.

 


 

Comentarios

Video del día