Andres Estabile brindó un panorama sobre como se prepara su equipo para el Torneo Federal.
Tamaño letra:

 

El técnico de Villa Congreso Andrés Stabile, dialogó con el programa deportivo En El Ángulo y contó como se prepara el equipo para afrontar el Torneo Federal de básquet.

 

"A principios de la semana ya arrancamos con la pre temporada en doble turno. El grupo esta barbaro y se nota en los entrenamientos, todos quieren ganarse su lugar. Llegado el momento veremos si estamos a la altura de la competencia, al ser un equipo nuevo hay que encontrarle la química necesaria".

 

"El jueves tendremos el plantel con todos los refuerzos. Es una apuesta grande porque son todos chicos que vienen a mostrarse, ninguno tiene trayectoria hecha pero por lo que vi y estudie de los chicos creo que tienen el potencial necesario y vienen para mejorar el plantel", agregó.

 

"Estamos con toda la ilusión y emoción de algo nuevo, tratando de hacer lo mejor para que llegado el momento no desentonemos", comentó.

 

También brindó su punto de vista sobre la zona que integrara Villa y dijo que: "Por lo que estamos viendo hay muchos equipos del grupo nuestro que se están reforzando muy bien".

 

"Es una competencia muy dura, hay equipos que llevan años en la categoría y otros son pioneros como nosotros. Hay instituciones que ya vienen haciendo el trabajo profesional hace años y para nosotros es todo nuevo", señaló.

 

"En todas las canchas vamos a tener streaming, cosas raras no van a suceder. Hay cancha difíciles pero no es lo mismo que hace 20 o 30 años atrás", contó.

 

Por ultimo hablo del plantel que conformó para afrontar este nuevo desafío y opinó que: "Si armas equipos compactos, no necesitas súper figuras para andar bien. Me puede llegar a jugar en contra tener un solo base definido pero después estaríamos bien cubiertos en el resto de las posiciones".

 

"Ojala que el equipo que arme, tenga hambre porque eso es fundamental, si el equipo tiene hambre y ganas de superarse las cosas salen. Si te conformas con perder por poco, estas complicado", finalizó.

 

Comentarios

Video del día