Juan Salvo relató sus sensaciones luego de su destacada participación en el Mundial de China. "Fue algo increíble", expresó.
Tamaño letra:

 

Juan Salvo expresó sus sensaciones en el programa radial En El Ángulo tras su participación en el Campeonato Mundial de Patín artístico desarrollado en China, donde logró el quinto puesto en pareja y el séptimo en individual.

 

"Las posiciones finales fueron inesperadas, porque no fui con la idea de estar en el podio. Lo que buscaba era hacer experiencia, porque me queda mucho tiempo para buscar una medalla, porque tengo quince años. Cuando competí no estaba nervioso para nada, porque lo que quería era disfrutarlo", contó en su regreso.

 

El representante local ya había mostrado sus condiciones al coronarse campeón a nivel nacional y sudamericano, pero por falta de recursos económicos tenía la cuenta pendiente en la máxima cita mundialista.

 

"Fue algo increíble. Fui sin tener idea a donde iba y cuando llegué me di cuenta de la magnitud que tenía la competencia. Pude tener roce con gente que conocía de verlos por internet, compartir con personas de otros países, por eso fue un aprendizaje deportivo y cultural", agregó el deportista.

 

 

Tras haber conseguido el apoyo de Lotería de Río y Legislatura provincial, más la colaboración de familiares y amigos, Salvo pudo cumplir su sueño de disputar el Mundial, acompañado por Valentina Saldías.

 

"El viaje en un momento no se iba a hacer porque no tenía los recursos. Pero la campaña que hizo Daniel Ferrer fue muy importante y el apoyo de Lotería de Río Negro fue fundamental para poder estar en el Mundial", señaló.

 

En la continuidad de la charla, el patinador de la Comarca contó situaciones referidas a la estadía en Oriente.

 

"Lo que más me costó fue el cambio de horario. Los primeros días lo sentí, pero fue hasta que nos acostumbramos. De hecho no podíamos cenar en el lugar donde estábamos porque ellos cenan a las 20, y por eso nos llevaban a otro lado. Y cuando terminábamos tarde preferíamos no comer. Pero con la euforia que tenía esas cosas pasaron por alto", dijo.

 

Tras la buena actuación en China, Salvo sostuvo que ya tiene como próximo objetivo poder llegar al Mundial del año venidero que tendrá lugar en Francia. "Ya estamos pensando en el año que viene y el nuevo proyecto es tomar clases fuera del país con gente que tiene todo muy claro en esta disciplina", cerró.

 

 

 

Comentarios

Video del día