El referente de la disciplina del rojo viedmense se refirió al momento del equipo.
Tamaño letra:

 

El Club Atlético Villa Congreso iniciará este lunes su preparación con vistas a la temporada 2017/2018 del Torneo Federal de Básquetbol, cuyo inicio de competencia está previsto para el 13 de octubre.

 

“Es un desafío muy importante con el objetivo de poner a Villa Congreso por primera vez en una competencia nacional en uno de los deportes más emblemáticos de la institución”, destacó el referente del básquet del club rojo, Gustavo Cortés.

 

 “La decisión de tomar el desafío surge a partir de la necesidad de trascender las fronteras de la Comarca en una competencia nacional con la primera división, luego de varios años de mucho éxito en las divisiones formativas”, explicó Cortés.

 

Añadió que “va a ser un año de experiencia para todos que como mínimo va a dejar mejoras edilicias y de equipamiento en el club, así que desde ese punto de vista ya obtenemos importantes réditos”.

 

El referente del básquet rojo aseguró también que “en la medida que las condiciones económicas no comprometan al club, el objetivo es de mediano plazo, es decir, no queremos ser un ave de paso en un certamen determinado, sino permanecer varios años en la categoría”.

 

Sobre la conformación del plantel, expreso que “es importante que los juveniles del club también tengan su primera experiencia semiprofesional en la propia institución, al igual que otros jóvenes valores de clubes de la Comarca que puedan ver en Villa Congreso una puerta hacia el profesionalismo”.


Por último el dirigente agradeció el apoyo del gobierno de la provincia, del poder legislativo, de la municipalidad, el Concejo Deliberante y las decenas de empresas locales que aportan granito de arena para poder financiar una competencia de las características del Torneo Federal.


La base del plantel que encarará esta primera experiencia es la misma que logró el subcampeonato en el torneo Apertura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior, encabezada por los experimentados Martín Aguirrezabala y Juan Cruz Bertuzzi. Además, continuarán en el plantel Luciano Walter y varios juveniles. Como ficha sub 22 estará el retornado Martín Alcoleas y uno de los sub 19 será Juan Sebastián Liccardi, de pasado en la institución. En tanto, se confirmó el arribo del base Bautista Marsico proveniente de Sarmiento de Junín, el alero Jerónimo Peralta del club Plottier, el ala pivot Franco Schmir de Centro Español y el pivot Sebastián Fogel, ex Boca y Pedro Echagüe.
El cuerpo técnico será liderado por Andrés Stábile e integrado por Gastón Velázquez y Federico Bravo.

 

Comentarios

Video del día