ViVo comienza a conformarse como club. Mauro Cornejo brindó detalles en diálogo con En El Ángulo.
Tamaño letra:

 

Viedma Voley Club comenzó a constituirse como institución. Ya recibieron la noticia de que estaba todo "en regla" y están a la espera del número de Personería Jurídica. Además, junto a más equipos comenzarán a jugar encuentros de mini voley con modalidad de rounds.

 

Mauro Cornejo, quien empezó con Vi.Vo Club, habló con En El Ángulo sobre estos temas y sobre el último encuentro de los zonales.


"Estamos muy contentos. Durante el fin de semana pudimos participar de la segunda fecha del zonal atlántico de voley Sub 14 y Sub 12. Llevamos una delegación de casi 30 chicos, así que estamos muy contentos y algunos resultados se dieron. Sin embargo el factor motivacional para nosotros es la competencia para poder seguir participando y sumando adeptos a la disciplina", expresó.


"Tenemos alrededor de 40 chicos menores de 14 años practicando el deporte. En esta fecha en Conesa pudimos participar con un equipo Sub 14, uno Sub 12 en masculino y en femenino también uno Sub 14 y otro Sub 12. Nos pone muy contento el hecho de haber podido sumar varones, hace rato no los teníamos. Este año la actividad es mixta y a la hora de jugar se pueden armar equipos en ambas ramas", contó.


"Nosotros queremos ser una alternativa para los chicos que no les gustan otros deportes. El voley se puede enseñar mixto hasta los 14 años, no tiene contacto físico y por ahí se evitan algunas lesiones. Tratamos de armar un semillero en este deporte que tanto nos gusta”, aseguró.


La constitución como club


"Podemos decir que es un club formado. Nos acaban de notificar que el acta constitutiva y el estatuto estaban en regla, así que ya está listo para escriturar. Solo resta esperar para que nos den el número de personería jurídica. Así que es un montón de cosas que hacemos para que haya más voley en Viedma”, reveló.


"Para nosotros es empezar a consolidarnos como institución. A finales del año pasado nos dimos cuenta la cantidad de gente que tenemos haciendo la actividad y ahí tomamos dimensión que dejamos de ser un proyecto comunitario, sino que somos un proyecto para Viedma", agregó.


"Somos un total de 80 personas entre adultos y niños. A finales de agosto largaremos una pollada para recaudar fondos para la próxima fecha del zonal en Sierra Grande que se desarrollará el 16 de septiembre. Estamos empezando a trabajar para poder llevar cada vez más chicos", explicó.


Por último se refirió a la innovadora modalidad de mini vóley. "Nosotros tiramos una idea para apostar al voley menor que me parecía era el espacio que faltaba. Vamos a empezar a generar una modalidad de mini voley, que al tener un formato de rounds pudimos temporizar los encuentros", dijo.


"Tengo el acompañamiento de las chicas de Defensores de Viedma, La estrella Morgan, Escuela Municipal del barrio Mi Bandera, Castello y Lavalle, también de Apel. Somos siete instituciones que tenemos chicos y este tipo de competencia nos permitirá tener más de 100 niños ugando tres horas”, finalizó. 

Comentarios

Video del día