Tamaño letra:

 

El periódico digital asturiano La Nueva España informó sobre las tratativas iniciadas por el vicegobernador Pedro Pesatti ante el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella para hermanar a los ríos Negro y Sella en 2018.


La prensa asturiana destacó el gesto de Pesatti de entregar al palista español Kiko Vega una copia de la ley provincial que declara a la comarca Viedma-Patagones como "Cuna del canotaje".


Mencionan que el titular del Parlamento de Río Negro acercó dicha documentación a Vega para que "la hiciera llegar a los dirigentes del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) con vistas a un futuro hermanamiento de las aguas de ambos ríos".


La Nueva España añadió que "Kiko Vega, a raíz del interés por parte de las autoridades viedmenses en hermanar las aguas del río Negro con las del Sella, es el encargado de hacer las gestiones y todo apunta a que el acto de hermanamiento podría hacerse realidad en un futuro próximo, quizás en el 2018".


El medio recordó que Vega "junto con el esloveno Jost Zakrajsek, en K-2, resultó ganador la XLI Regata Internacional del Río Negro, en Argentina, a mediados del pasado enero, siendo los primeros extranjeros que consiguen la victoria absoluta en esa competición de piragüismo de larga distancia".


La publicación también hace mención a las gestiones que realiza Omar Linares, con el mismo objetivo y también con la intención de promocionar la próxima Regata del Río Negro.

 

"Durante esta estancia en tierras asturiana, el veterano kayakista ha entregado diversos presentes a autoridades y personalidades de la comunidad autónoma, entre ellas al alcalde de la parroquia de Villamayor (Piloña), Andrés Rojo del Valle, donde el vicegobernador Pesatti tiene algunos familiares, pues sus bisabuelos paternos son oriundos de ese enclave", explica.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas