Cortes ,dirigente de Villa, se refirió al Torneo Federal.
Tamaño letra:

 

Gustavo Cortes, dirigente de Villa Congreso, habló sobre la posibilidad que tiene el club de disputar el próximo Torneo Federal de básquet.


“La realidad es que estamos trabajando para confirmar nuestra participación. No queremos precipitarnos y tomar una decisión que no podamos mantener a lo largo del tiempo”, explicó.
“Hoy en día mediante diversos métodos, el club está cubierto desde lo económico. Esto abarcaría los sueldos que se deben pagar y las distintas obras de infraestructura que exige la división”, agregó.


“Teníamos entendido que la fecha límite era el 8 de agosto para confirmar. Pero pediremos una prórroga en caso que sea necesario.”, continuó.


En cuanto a la traba que tendría Villa Congreso para poder decir que participará del próximo Federal, Cortes contó que: “Tenemos que afrontar algunas reuniones en la semana. Las mismas serán para buscar la forma de costear los gastos que implican los viajes del club, cuando deba jugar de visitante”.


“El único detalle que resta, es saber cómo pagaremos el transporte. Buscar el mejor financiamiento posible, ya que no queremos tirarnos a la pileta sin tener los recursos suficientes. La idea es que Villa se pueda mantener en la categoría”, afirmó.


También el directivo del último subcampeón del torneo local, manifestó que "más allá de nuestra participación o no en el Federal vamos a realizar varias reformas en el club, como una luminaria nueva, agregar una tribuna y queremos cerrar la parte de atrás de la cancha de básquet”.


“La idea de la comisión es dejar un legado en el club y que las reformas no estén ligadas a la participación en un torneo de nivel nacional.” “Hoy en día hay muchos chicos en las formativas del club y no queremos descuidar a los jóvenes y por eso hay que ser equitativo en el trato. Los clubes no son solamente la primera”, acotó.


En cuanto al futuro de la institución, Cortes comentó: “Los clubes hacen lo que pueden o lo que quieren. Cada club tiene su forma de trabajo, no hay una verdad absoluta. Nosotros nos enfocamos en que los chicos se formen de la mejor manera y queremos mantener esa línea”.

 

“En este momento no es ni sí, ni no. Tenemos la posibilidad y vamos a hacer lo posible porque se haga realidad., sin tener que hipotecar al club. Si no se da este año, haremos lo posible porque sea el próximo”, finalizó.


Ya confirmadas las participaciones de Jorge Newbery y Sol de Mayo, resta definir la participación del elenco rojo viedmense. De confirmarse la plaza de Villa Congreso, la Comarca tendría dos equipos en el Torneo Nacional de Ascenso y tres en el Torneo Federal.
 

Comentarios

Video del día