Tamaño letra:


El seleccionado maculino U19 de Río Negro consiguió el pasaporte al Campeonato Argentino de la categoría al imponerse en el Regional que durante el fin de semana se desarrolló en La Pampa.

 

De esta manera el combinado rionegrino obtuvo una de las dos plazas que puso en juego el triangular y se aseguró un lugar en la competencia que entre el 10 y 5 de este mes se disputará en las ciudade de Embalse y Río Tercero bajo la organización de la Federación de Básquetbol de Córdoba.

 

En el debut, Río Negro derrotó a Neuquén en el clásico patagónico por 81-71, mientras que en su segunda presentación le ganó al seleccionado anfitrión 68-56. Con la victoria rionegrina también se clasificaron los neuquinos.


El Argentino se va a jugar en tres zonas y los juegos tendrán como escenarios los estadios Polideportivo Municipal de Embalse y el reducto de club Sportivo 9 de Julio en Río Tercero.

 

Luego del sorteo realizado días atrás, Río Negro formará parte de la Zona C y tendrá como rivales a Misiones, al que enfrentará en el debut, Entre Ríos y Mendoza.

 

 

FASE CLASIFICATORIA - ZONA C

 

Fecha 1 - Jueves 10/08

15.00 Entre Ríos vs Río Negro

 

Fecha 2 - Viernes 11/08

15.00 Río Negro vs Mendoza

 

Fecha 3 - Sábado 12/08

09.00 Río Negro vs Misiones

 

Comentarios

Video del día