Deportivo Viedma y Atenas continúan conformando los planteles. En la Fusión, Pisani le va dando forma a su equipo. El Griego mantiene la base para Sucatzky. 
Tamaño letra:

 

Cada vez falta menos para dar arranque a un nuevo Torneo Nacional de Ascenso y tanto Deportivo Viedma como Atenas van formando sus planteles.

 

Por el lado de la Fusión Viedmense, el entrenador Leandro Hiriart dejó la institución días después de su eliminación ante Atenas y en los últimos días se sumó como ayudante técnico de Ricardo De Cecco en Salta Basket, equipo que disputará la Liga Nacional.

 

Ante la renuncia de Hiriart, el representativo de la capital rionegrina fue en busca de Álvaro Castiñeira (ex Ferro). Las negociaciones parecían encaminadas, pero finalmente el DT cerró su llegada a Estudiantes de Olavarría.

 

Tras verse caídas las posibilidades de Castiñeira, Deportivo Viedma fue en busca del bahiense José Luis Pisani, de último paso por el básquet chileno, quien será el nuevo entrenador de la Fusión.

 

En cuanto al plantel, Pisani tiene confirmados a Pedro Franco, Alexis Knecht y Federico Grun. Los tres jugadores participaron del último Torneo Nacional con la institución viedmense. A estos nombres se sumaron Fermín Thygesen, base de 19 años y el alero Martín Fernández también de 19 años. Ambos jugadores vienen de disputar Liga Nacional, en el equipo de BahíaBásket.

 

Para cerrar el perímetro en las últimas horas se sumó Federico Mariani, ex jugador de Obras en la Liga Nacional.

 

Solo quedaría definir quiénes serán los internos y extranjeros que completarán la lista de doce jugadores. Aparentemente Lotanna Ngowbo seguiría en el equipo de la capital.

Del último plantel ya no contarán con Mateo Gaynor, quien se sumó a Echagüe y Maximiliano Tabieres, que ya es jugador de Oberá.

 

El Griego mantiene la base

 

Por el lado de Atenas, tras la salida de Guillermo Bogliacino, el Griego se hizo de los servicios de Facundo sucatzky, quien viene de dirigir a Ciclista de Junín.

 

En cuanto a la plantilla, se confirmó la continuidad de Emiliano Agostino, Hernán Etchepare, Martín Percaz y César Lavoratornuovo. A estos nombres se agregarían Agustín Giarraffa, ex Atenas y de último paso por Olimpo de Bahía Blanca, y Juniors Peralta como ficha U23. Restaría definir las situaciones de Scott Cutley y Bruno Oprandi, dos jugadores que dejaron una muy buena imagen en el equipo maragato.

 

Respecto a Howard Wilkerson, el nuevo DT dejó en claro que no contara con él en la temporada que se aproxima.

 

 

Comentarios

Video del día