El conjunto maragato se quedó con el Provincial disputado entre el fin de semana en la Comarca
Tamaño letra:

 

Atenas se coronó campeón provincial en la categoría formativa U17. Los dirigidos por Marcelo Yañez se quedaron con el título, luego de un encuentro por de más vibrante.

 

El comienzo del juego fue favorable para el local. Con un triple de Agustín Percaz y otro de Cristóbal Pippi, sumado a un doble de Julián Chaer.Obligó al técnico visitante a solicitar minuto, ya que tenía un parcial de 8 a 2 en contra.Al volver las acciones cambiaron, con 6 puntos seguidos de Lautaro Vidal, el encuentro quedó empatado. Marcelo Yañez solicitó tiempo muerto para rearmar las ofensivas y buscar la concentración que faltaba en la defensa. El primer cuarto quedó en manos del local por 14 a 13. Donde hubo 5 Puntos de Pippi y Baliani.

 

Ya en el segundo ambos equipos estuvieron muy erráticos y se producían muchas pérdidas. Pero el trámite seguía siendo favorable al conjunto del Flaco.


Promediando el segundo cuarto, Del Progreso se puso en partido y quedó uno abajo. Lo que obligó al técnico del griego a llamar a sus jugadores a reflexionar. De nuevo en las acciones, Atenas sacó la máxima de 8 puntos y con esa diferencia se fueron al descanso.

 

Al volver del entretiempo, Del Progreso consigue un parcial de 9 a 5 y se puso cuatro abajo, con buenos minutos de Lucas Nogueiras.


Llegando a la mitad del período se encendió el perímetro del equipo Roquense. Cuatro triples de Nogueiras, más el aporte del equipo, permitió a los dirigidos por Nicolás Cardenas sacar diferencia de tres y ponerse arriba 55 a 52.Pero el griego reaccionó a tiempo de la mano de Thiago Baliani, con 10 puntos y 8 de Cristóbal Pippi. Pudieron revertir la situación adversa y encarar el último cuarto con un parcial 62 a 60.

 

Los últimos diez minutos tuvo como estrella a Baliani, que finalizó con 33 puntos. Dejando sin efecto los triples de Santiago Gómez (3) y el gran aporte de Fausto Boglio.
Para cerrar el 84 a 79 a favor de los locales.

 

ATENAS 84 - 79 DEL PROGRESO 

Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá

Parciales: 14 - 13; 37 - 29 (23-16 ); 62 - 60 (25-31); 84 - 79 (22-19)

 

Atenas 84

 

Julián Chaer 3
Agustín Percaz 15
Tomas Dvurzar 5
Cristóbal Pippi 17
Thiago Baliani 33

Emilio Santana 8 (x)
Alejo Rieger 3
Huayra Vilca
Julián Gasparini
Joaquín Margiota
Luciano Flori
Ignacio Dayan

DT: Marcelo Yañez

 

Del Progreso 79

 

Fausto Boglio 16
Lucas Mansilla 9
Lautaro Vidal 11
Santiago Gómez 20
Lucas Nogueiras 18

Nicolás Amarillo 2
Juan Graffigna 3
Joaquín Iglesias
Luciano Moriones
Santiago Fuentealba
Leandro Orosco
Mateo Vanacloy  

 

DT: Nicolas Cardenas

 

 
Comentarios

Video del día