Se impuso por tercera vez en la Liga Municipal. En mujeres el festejo fue de AEC A.
Tamaño letra:

 

Se cerró la primera Liga Municipal de Voley del año. En un fin de semana intenso, en el cual se jugaron las semifinales y finales, se consagraron Defensores de Viedma, por tercera vez consecutiva, y Asociación Empleados de Comercio.


La jornada del domingo empezó con el duelo por el tercer puesto. Instituto B fue el que consiguió subirse al podio al vencer en sets corridos a Sierra Grande. Luego, Lavalle superó al representativo de Apel por 3-1 y logró el bronce.


La primera final en disputarse fue la de los varones entre Defensores de Viedma y Río Voley.

 


En el primer set Río comenzó más concentrado y con un bloqueo ajustado, lo que le permitió sacar ventaja de cuatro (9-12). Al no poder recortar la diferencia, Defensores solicitó su primer tiempo, para más adelante llegar al empate (17-17). Con el marcador igualado, Río solicitó tiempo. Defensores pasó al frente en 22-21 y Río volvió a frenar las acciones, pero no le dio resultado. El set cerró 25-21.


El segundo parcial comenzó con ventaja, de tres puntos, para Defensores. Río empezó a entrar en juego, consiguió la paridad en el punto 7. Con el tanteador 17-13, el partido levantó temperatura; primero una amarilla para Periga, del Defe, luego Río protestó por una infracción del líbero. El final fue muy disputado, solo los separaba un punto (25 -24) y el banco de Río pidió su primer tiempo. Finalmente el set fue para Defe por 26-24.


El último parcial fue controlado desde el comienzo por el equipo que se consagraría campeón, ya que consiguieron una ventaja de 4 al inicio de set y supo mantenerla durante todo el parcial. Finalmente el set cerró 25 - 20.


Finalizada la final masculina, salieron a escena las chicas de AEC A y Sierra Grande.


Las serranas comenzaron muy ajustadas y rápidamente se escaparon en el marcador, llegando a una máxima de diez puntos (10-16). Sin embargo, Comercio empezó a descontar poco a poco, tal es así que se puso a un punto (22-23). A pesar de los tiempo de Sierra, AEC se llevó el set 25 -23.

 


Las chicas de Comercio empezaron como terminó el primer capítulo y se adelantaron por 7-1, lo que motivó un tiempo en el equipo de Sierra. Esto no les dio el resultado esperado y con un tanteador de 16-7, volvieron a pedir un parate. AEC no tuvo problemas en el parcial y se lo llevó por 15-18.


El tercero fue punto a punto, tal es así que llegaron igualadas al séptimo. De allí en más AEC empezó a estirar la ventaja, que osciló entre 6 y 3 puntos. En zona de definición las campeonas fueron contundentes y se llevaron el mismo 25 - 21. 

 

 

Comentarios

Video del día