Lo confirmó Juan Pablo Beacon, titular del Consejo Federal de AFA. Dijo que habrá reestructuraciones en los torneos.
Tamaño letra:

 

Juan Pablo Beacon confirmó durante su estadía en Santiago del Estero que el próximo Torneo Federal B de fútbol comenzará el 2 de julio.

 

El actual titular del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino hizo el anuncio en el marco de los festejos de los 30 años de la filial del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), donde estuvo acompañado por el ex colegiado Guillermo Marconi.

 

"Estamos trabajando todos los días para aplicar las mejoras que sean necesarias en el cuarto torneo de importancia que tiene el fútbol argentino, que es netamente amateur, donde la regionalización fue un paso importante para los clubes, y ese mismo sistema será aplicado otra vez", expresó el viedmense en diálogo con el portal ABC Deporte.

 

Foto: www.abcdeporte.com.ar

 

Además, el viedmense Beacon hizo referencia a las posibles invitaciones y manifestó "tenemos que rearmar las zonas por regiones, y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por meritos deportivos, y no por invitaciones a cualquier club. Tiene que tener su merito en todo el sentido de la palabra, y hay opciones muy importantes. Queremos que los costos sean mínimos para poder participar, y que los clubes recorran la mejor cantidad de kilómetros. Eso ya lo plasmo Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria".

 

 

Comentarios

Video del día