Nalberto Toledo se refirió a la segunda fecha del campeonato y a las sanciones que hubo este fin de semana.
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Transcurrida la segunda fecha del Safari, el presidente de la Asociación Pilotos de Safari (APISA) habló con En el Ángulo sobre lo que dejó la fecha en Sierra Colorada.

 

“Estamos muy conformes con lo realizado, con el trabajo, con lo que fue hoja de ruta y organización. Creo que salió todo muy bien. Nos opacó un poquito, el sábado, cuando hubo que recargar a la gente de las motos y descalificar a algunos. Hubo algunas discusiones que opacaron la fiesta”, expresó.
Luego, brindó detalles del porque de las descalificaciones.


“Hicimos un reglamento, estamos trabajando desde el primer día que nos eligieron en esto, armamos un gran equipo de colaboradores, comisarios deportivos y armamos un reglamento que entregamos en diciembre. Muchos lo habrán leído, pero la mayoría no y se enteraron ahora de algunas cosas”, sostuvo.


“Las descalificaciones fueron por andar por rutas hoja de rutas prohibidas, por andar por picadas principalmente. Eso está prohibido, el reglamento lo dice claramente y lo queremos cumplir porque pusimos gente para que lo hagan cumplir. Algunos andan por la picada, por donde se les da la gana y no es así porque se hacen trampa solos. Nosotros estamos dispuestos a enseñarles como es el safari, si no lo saben y a hacerles cumplir las reglas”, explicó.


“Nosotros estamos aprendiendo todos los días y como dirigentes tenemos que seguir haciéndolo. Los pilotos también tienen que aprender como es el tema de la hoja de ruta. En ningún momento podes transitar por la picada, a lo sumo cruzarla, pero les encanta andar por la picada y llegó el momento de sancionar” manifestó.


Sobre la hoja de ruta por la que se corrió en esta fecha contó que “un terreno muy variado, los corredores están contentos porque lo que hacemos ahora es un safari. Vamos a campo traviesa, hay subidas, bajadas, cerros, arena, cañadones, de todo. Trabajamos mucho en esto, porque no se puede hacer desde la ruta, tenés que entrar en los campos, usar el vehículo de la asociación para andar en el campo, lleva muchas horas porque arrancamos desde que aclara hasta la noche. Son ochos días trabajando de esa forma”.


En cuanto a las cuestiones a mejorar informó que “los corredores nos dijeron que faltó un poco de señalizaciones (de cintas) y tal vez tengan razón. Nos vamos a ocupar de poner más, porque se trata de escuchar la opinión de los pilotos y trabajar en eso”.


Sobre el desempeño de los pilotos dijo que “el nivel va mejorando carrera a carrera, un auto mejor que otro. La categoría nueva, en realidad la división que hicimos en los simples, sumaron tres ganadores mas y está muy buena. Se midieron entre ellos y están peleando con la categoría A, la verdad que fue un logro, porque al achicar la cantidad de autos hay menos choques, menos roces”.


Finalmente pidió disculpas por los errores que se hayan producido y agradeció a los que hacen posible la organización de las fechas.


“Mil disculpas porque siempre en algo le vamos a errar, pero estamos poniendo lo mejor. Todos los que colaboran lo hacen con la mejor intensión y no tengo forma de agradecerle a esa gente que ponga donde los ponga no tienen problemas. Estoy orgulloso de ellos y son los que lo hacen posible. Así como también a los intendentes de los lugares donde hemos corrido que nos han brindado su apoyo”, concluyó.


Así se encuentra el campeonato. Los puntajes en todas las categorías están sujetos a cambios luego de la revisión de los comisarios deportivos.

 


 

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