Tamaño letra:

 

El Consejo General y el Consejo Técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía definieron modificaciones en el reglamento del voley, judo, atletismo y fútbol que empezarán a regir en la 26° edición que será en noviembre próximo en la provincia de Chubut.

 

Después del cierre de los Juegos Epade, donde Río Negro coronó el tricampeonato, las autoridades deportivas patagónicas se reunieron con sus pares chilenos en Punta Arenas, donde se consensuaron cambios en el reglamento para la edición 2017.

 

El secretario de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Marcelo Szczygol, participó de la reunión en Punta Arenas, Chile, donde se definieron nuevos aspectos en el reglamento de juego.

 

La 26° edición se disputará del 5 al 11 de noviembre próximo en Chubut, donde empezarán a regir cambios en el reglamento del voley, judo, atletismo y fútbol.

 

 

En fútbol la competencia pasará a estar dividida en tres zonas de cuatro (eran cuatro zonas de tres), se jugará un tiempo reglamentario de 80 minutos, 40 en cada tiempo (se disputaban dos tiempos de 35) y se incorpora al cuerpo técnico un preparador físico.

 

En atletismo serán tres modificaciones: se incorpora la prueba de 400 metros con valla, los 800 metros serán con series por tiempo y en la prueba pedestre se deberán presentar dos participantes por rama.

 

Por su parte en judo se incorpora la competencia por equipos, al igual que en los Juegos Epade.

 

Finalmente en la disciplina voley se modificó la edad de competencia: desde este año los jugadores, en ambas ramas, serán categoría sub 19 (hasta el año pasado eran sub 18).

 

El Consejo General de los Juegos de la Araucanía también recorrió los escenarios de juego en la Región de Magallanes, donde se desarrollará la edición 2018.

 

La próxima reunión será en agosto en Puerto Madryn y allí se hará la inspección de los escenarios para la edición de noviembre próximo.

 

Río Negro es la provincia más ganadora con diez títulos. El último festejo fue el año pasado en la edición 25 en Bío Bio, Chile, coronando también el bicampeonato.

 

 

Video del día