Este lunes el Griego recibe a las 21.30 a Rocamora en el quinto juego de la serie de Reclasificación. El ganador se cruzará con Huracán de Trelew.
Tamaño letra:

 

Atenas enfrenta este lunes a Tomás de Rocamora desde las 21.30 en el Carmelo Tripodí Calá por el quinto juego de la fase de Reclasifiación correspondiente a la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. La llave esta igualada 2-2.


Luego del gran juego en Entre Ríos donde el Griego igualó la serie al vencer al Rojo por 78-68. Los dirigidos por Guillermo Bogliacino salieron con una gran intensidad y concentración para dejar sin chances a Rocamora de ganar el cotejo. Con un gran Hernán Etchepare que sumó 21 puntos, acompañado de Scott Cutley que firmó una planilla de 16 puntos, 16 unidades y 6 asistencias y con goleadores como Howard Wilkerson (15), Juniors Peralta (14) y Bruno Oprandi (10).
El Griego marcó terreno de entrada. Empezó siendo agresivo e intenso, algo que le había faltado en el tercer encuentro de la llave. Basó su dominio de atrás para adelante. Controló los rompimientos de los perimetrales locales y forzó a los tiradores a tomar lanzamientos incómodos. Se puso 14-4 arriba en pocos minutos.


Mantuvo el liderazgo en el segundo período, aunque con algunos baches. Llegó a tener una máxima de 16 tantos (31-15). Sin embargo se estancó en 31 unidades por diversos factores. Las infracciones en contra, la sequía en ataque y un triple de Matías Cuello sobre la chicharra le dieron un premio demasiado grande a Rocamora. La ventaja fue de apenas 7 tantos al entretiempo (30-37).


Cabe recordar que el primer juego, los del Concepción de Uruguay vencieron en Patagones al local por 79-66. Luego dos días más tarde en el mismo escenario, el griego se impondría por un contundente 101-81. Ya con la serie traslada a Entre Ríos, el tercer cotejo fue para el dueño de casa por 94-69.

 

Deportivo Viedma tiene rival


Se terminó la espera para la fusión rionegrina y ya conoce el próximo equipo con el que se medirá por los cuartos de final de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Y como en la edición pasada jugará ante Gimnasia y Esgrima de La Plata quién viene de derrotar a Olimpo en la fase de reclasificación. La serie terminó 3-1 a favor del Lobo, llevándose el primer encuentro por 89-95 en Bahía Blanca. El segundo juego se lo quedó el Aurinegro en su cancha 83-65 para igualar el tanteador. Pero en la ciudad de las diagonales Gimnasia no perdonó y con contundencia se llevo el primer partido por 84-76 y definirlo en el cuarto cotejo ganándolo por 80-71.


Mientras que en las otras series de Reclasifiación, correspondiente a la Zona Sur Petrolero dio la sopresa y venció a Ciclista, en cuartos de final chocará ante Estudiantes y Platense dejó afuera Temperley y jugará ante Parque Sur. De esta manera restasaber quién será el triunfador entre Atenas y Tomás de Rocamora de Entre Ríos para que finalmente quede confor­mado en su totalidad los cru­ces de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
 

Comentarios

Video del día