El técnico Leandro Hiriart dialogó con En El Ángulo luego de que Deportivo Viedma se asegure el primer puesto en la Conferencia Sur.
Tamaño letra:

 

Leandro Hiriart habló de distintos temas luego de que Petrolero venciera 75-74 a Estudiantes de Olavarría y asi permitir que su equipo finalice en lo más alto de la tabla a falta de un partido para el cierre de la fase regular de la Conferencia Sur. El DT se refirió sobre lo que se viene que es la parte mas importante de la competencia.

 

"A partir de playoffs es ganar, se termina un poco el lirismo. A nosotros lo único que nos va a dejar  ser una anécdota de decir mira que buena fase regular en el 2017 o ser diferentes es ganar. El ganar te da prestigio, el prestigio te da plata y la plata te da otra cosa. Pero lo único diferente ahora es ganar, nuestra mentalidad es ya, transformarnos en algo tajante en ser punzantes y tener una mentalidad de decir, nosotros somos primeros venga el séptimo, octavo o el que venga nosotros tenemos la responsabilidad de ganar y vamos a salir a imponer nuestro juego y no ver qué pasa porque nos hemos ganado ese derecho ya que le ganamos a todos los equipos de la zona", afirmó.

 

También opinó sobre como tomaron la noticia de haberse clasificado en la primera posición de la Conferencia Sur

 

"Muy contento, tranquilo. La satisfacción un poco por lo realizado y porque también nos sentíamos que la chance que tuvimos el jueves no la pudimos llevar a cabo y en definitiva terminó haciendo Olimpo y Petrolero la finalización del trabajo nuestro antes que tengamos que ir a Trelew para ratificar el primer puesto. Muy satisfechos por el esfuerzo de los chicos en esta segunda mitad de año que la verdad ha sido más que satisfactoria, ganar 15 de los 19 partidos que se jugaron en lo que va del 2017 es un logro grande y marca un poco la tendencia del porque terminamos quedándonos con el primer puesto", destacó.

 

Además hizo alusión a la obligación que tienen ahora por ser el "1" de la Conferencia Sur.

 

 "Nuestra obligación era tratar de pelear arriba, sí lo que nos da es una tranquilidad sabiendo que en casa nosotros nos hacemos fuerte. De que cualquier serie de playoffs, empezarla de local con la ventaja de jugar en casa no es un dato menor, más en el TNA donde la gente acompaña y mucho y nosotros nos sentimos bien jugando en el poli. Tendremos que llevarlo de la mejor manera, sabiendo que somos “1” y que implica una responsabilidad pero muy atentos para que eso no se transforme en ansiedad. Vamos a enfrentar a un equipo que no sabemos cuál es. Que viene de ganar una serie de playoffs y en competencia, tendremos que ajustar varios detalles no tan fino para que las cosas empiecen de la mejor manera en el arranque de los playoffs", dijo.

 

En el último enfretamiento, Huracán le cortó la racha de 11 victorias consecutiva.

 

Con respecto a los 21 diás de descanso que tendrá el equipo hasta el comienzo de los playoffs expresó.

 

"Los 21 días de receso hacen que, en principio, la particularidad es que empezás el receso y no saben ni contra quién jugás, no es que tenés la ventaja de que estas preparando la serie contra X equipo. En segundo lugar venís de una inactividad contra un equipo que viene con la confianza de haber pasado una serie de playoffs y en plena actividad jugando con presión basquetbolistica y emocional. Eso sería el punto no tan favorable en cuanto al receso", subrayó.

 

Luego se refirió a la calidad que tiene el plantel ante este tipo de objetivos.

 

"Material tenemos y evidentemente lo hemos plasmado y el cambio de extranjero nos ha dado un cambio sustancial en el equipo, no tanto por el cambio de las dos fichas en sí sino por la potencialidad a los nacionales. Pero hay otros equipos que tienen para pelear, si te cruzas con Olimpo, Atenas, Platense son todos rivales de cuidado en una categoría que siempre es bastante traicionera si alguno cree confiarse en algún punto o creerse mejor que algún otro porque te pintan la cara, y un playoffs que te ganen un partido ya es bravo. Hay que seguir con humildad, sabiendo que somos mejores que el resto porque lo demostramos adentro de la cancha pero ahora llego el momento de demostrarlo nuevamente en la etapa más importante", sostuvo.

 

Y para cerrar dió su punto de vista a como van a afrontar el juego ante Huracán ya estando clasificado en primer lugar y los motivos para no relajarse.

 

"En principio porque es un clásico, en segundo lugar porque yo me fui, al igual que los jugadores, muy dolido por la forma que nos tocó perder y los chicos tenían un dolor muy grande y se sentían responsables. Y tercero tenemos que ser serios y no podemos relajarnos el jueves y también tenemos que tener respeto a la competencia ya que otros equipos se juegan la clasificación, seria irrespetuoso de nuestra parte subestimar el partido porque ya estamos clasificados", finalizó.

 

 

 

Comentarios

Video del día