El Griego se impuso por 87-55 en el cierre de la primer fecha del Torneo Apertura del Valle Inferior.
Tamaño letra:

 

Con muchos jóvenes y  mucha intensidad durante todo el partido, Atenas consiguió la primera victoria en el torneo ante Jorge Newbery por 87-55. Mauro Bianco (22) fue el goleador en el local, mientras que en el “Aviador” los máximos anotadores fueron Sebastián Fratini y Juan Manuel Ruiz, ambos con 16 unidades.

 

En un comienzo de partido parejo, con un Mauro Bianco comandando el ataque de Atenas y con la dupla Fratini- Reggiani por el lado de Jorge, ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el marcador. Con muy poca efectividad por parte de ambos lados y a falta de 3 min 45seg el marcador estaba igualado en 10. Pero luego, los dirigidos por Noria comenzaron a fluir más en ataque y con buenas defensas lograron un parcial de 5-0 dejando el marcador 15-10. Aunque el local logró para finalizar el primer periodo 18-15 a favor de la visita.


En el segundo capítulo, el “Griego” salió más concentrado en el juego, ajustando la defensa y corriendo la cancha, pudo dar vuelta el marcador y sacar una diferencia de 5 (23-18). Sin embargo, Jorge supo reponerse del parcial negativo dejando el tablero 29-27 a favor del dueño de casa. Aunque esta vez quién cerraría mejor el cuarto sería Atenas logrando la máxima de 14 e irse al descanso largo 45-31 arriba.

 


En el inicio del tercer cuarto, se vio un partido desprolijo con los dos equipos tomando malas decisiones en ataque y apresurándose. Pero una vez más el elenco dirigido por Yañez fue quién pudo capitalizar mejor los errores del rival, escapándose y estableciendo una máxima de 24 (61-37). Y sin sobresaltos en los minutos finales, el tercer período terminaría 61-39 a favor de del anfitrión.


Ya en el último episodio, el “aviador” siguió sin encontrar la fluidez en ataque, sumado a la poca efectividad y con un griego corriendo la cancha, la máxima llegó a ser de 30 unidades (76-46). Con el partido ya liquidad y con los dos conjuntos intercambiando ofensivas, Atenas se llevó el encuentro por 87-55 ante Jorge Newbery.

 

De esta manera, el griego maragato se suma a Sol de Mayo y San Martín como los equipos que consiguieron la victoria en el arranque del torneo.
 

 

 

ATENAS 87- 55 JORGE NEWBERY

Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá

Árbitros: Nahuel Lascano- Mauricio Grill

Parciales: 185-18, 30-13, 16-08, 26-16

 

 

 

G. Pasarelli 14

M. Bianco 22

I. Dupuy 10

E. Dupuy 6

T. Zidar 12

 

J. Poggi 12

T. Baliani 8

A.Percaz 0 

F.Campetella 4

L. Pippi 0

R. Gonzalez 2

 

DT: M. Yáñez.

 

 

 

S. Iribarren 8

G. Reggiani 0

J. Ruiz 16

S. Fratini 16

R. Pascal 7

 

M. Velazquez 6

F. Iribarren 2

J. Gabiño 0

F. Rondeau 0

 

DT: G. Noria

Video del día

Noticias Relacionadas