Recibe este sábado desde las 16 a Bella Vista con ventaja en el choque de vuelta de la tercera eliminatoria de la Fase Regional. En la ida ganó 2-1 en Bahía Blanca.
Tamaño letra:

 

Sol de Mayo buscará este sábado acceder al cuadro principal de la Copa Argentina 2017 cuando reciba la visita de Bella Vista de Bahía Blanca por el choque de vuelta de la tercera eliminatoria de la Fase Preliminar Regional.


La revancha se va a disputar a partir de las 16 en el estadio albiceleste de Avenida Costanera y Don Bosco de Viedma y será controlado por una terna pampeana que tendrá como juez principal a Iván Ramonda, quien será asistido por Maximiliano Reinoso y Marcos Díaz.


Sol de Mayo cuenta con la ventaja de haber ganado el primer chico por 2-1 el pasado sábado en suelo bahiense, con tantos de penal convertidos por Fernando Valdebenito y Maximiliano Tunessi, que con 5 goles es uno de los máximos artilleros de la competencia.


El equipo albiceleste acumula cuatro triunfos al hilo en la Fase Regional. Luego del traspié en el debut ante Germinal por 2-1, luego superó 2-0 al Verde de Rawson para dejarlo en el camino y en la siguiente instancia aplastó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia con un global de 4-0 al ganarle 3-0 en la ida y 1-0 en la revancha. Y ante Bella Vista dio el primer paso a domicilio al doblegarlo 2-1.

 


Bajo la conducción de Adán Valdebenito el representativo viedmense consiguió ser un equipo sólido en todas las líneas y con un poderío ofensivo importante que se apoya en la efectividad de Tunessi, que mantiene un promedio de un gol por partido.


Cabe recordar que Luis Murúa fue confirmado como nuevo técnico de Sol de Mayo y que a partir de la semana próxima se hará cargo del primer equipo.


"Estamos algo ansiosos pero sabemos que debemos tomar la revancha con tranquilidad porque es un partido muy importante para el club y para la ciudad", expresó en la previa Favio Salguero.


"Este equipo viene sacando muchos buenos resultados de visitante y por suerte en Bahía también logramos hacer un buen partido", dijo el oriundo de Saladillo en diálogo con En El Ángulo.


Al respecto, el atacante manifestó que "tenemos que estar metidos y jugar de la misma manera que lo venimos haciendo".


Salguero remarcó el poderío ofensivo que viene mostrando Sol de Mayo, aunque dejó en claro que falta dar el último paso en Viedma.


"Sol de Mayo sabe a lo que juega y cuando atacamos hacemos una gran diferencia. Tenemos en claro que el partido arranca de cero, más allá del buen trabajo que hicimos en Bahía", afirmó.


Salguero surgió futbolísticamente en Huracán de Saladillo y cuenta con experiencia en el Federal B, además de haber actuado en la segunda división de Bolivia.


En tanto, al ser consultado sobre el arribo de Pity Murúa a la dirección técnia de Sol de Mayo, Salguero sostuvo que "pude ver que Murúa es un tipo que tiene rodaje en la zona y ahora nos queda esperar la próxima semana para comenzar a trabajar con el nuevo técnico".


Sol de Mayo se encuentra a noventa minutos de hacer historia y de ingresar al cuadro principal de la Copa Argentina, con la ilusión de medirse ante un grande. "Se toma con sonrisas y con mucha ilusión. Cuando arrancamos la Copa Argentina el objetivo era llegar al cuadro principal y estamos cerca de lograrlo", contó.


"Para los equipos del ascenso vino bárbaro este formato de juego", agregó Favio Salguero sobre la posibilidad de acceder a los 32avos de final del torneo más federal de nuestro país.

 

Finalmente, Salguero se refirió a su futuro y la posibilidad de continuar en Sol de Mayo para disputar el Federal B. "Eso no depende de mí y lo tendrá que ver el club. Uno está metido en el partido de este sábado y después veremos qué pasa con mi futuro", cerró el jugador.

 

 

SOL DE MAYO (2) - (1) BELLA VISTA

Estadio: Sol de Mayo.

Árbitro: Iván Ramonda (General Pico, La Pampa).

Hora: 16.

 

Sol de Mayo

 

Nahuel Astutti

 

Gastón García
Alberto Lobato
Lucas Malacarne
Juan Manuel Elordi


Facundo Aguilera
Kevin Hueche
Matías Ponce


Favio Salguero

Maximiliano Tunessi
Fernando Valdebenito


DT: Adán Valdebenito

 

Bella Vista

 

Luciano Luján


Martín Fernández Schimpf
Sebastián Gorocito
Jonathan Romero
Nicolás Ihitz


Joaquín Bartoletti
Enzo González Gatica
Gabriel Ianni
Nicolás Ovando


Fernando Priore
Lucas Martínez


DT: Carlos Mungo

 

 

 

 

Comentarios

Video del día