Tamaño letra:

 

Sol de Mayo presentará un cambio en el once inicial que el próximo sábado recibirá a Bella Vista por la revancha de la tercera eliminatoria de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina.


La modificación será en la última línea, con el ingreso a la zaga central de Gastón Abdala en reemplazo de Alberto Lobato, quien no recuperó aún de la fuerte contractura que sufrió en el enfrentamiento de ida disputado en Bahía Blanca que terminó 2-1 para los viedmenses.


El resto del equipo será el mismo que viene actuando en las últimas presentaciones en el certamen nacional.


El entrenador Adán Valdebenito, que dirigirá su último partido, dispuso hoy jueves una práctica de fútbol y definió la formación inicial para recibir al Gallego. Luego del choque de vuelta ante los bahienses Luis Murúa se hará cargo del plantel.


El flamante entrenador de Sol de Mayo fue presentado el pasado miércoles ante el grupo de jugadores y el cuerpo técnico y va a estar observando las acciones del duelo ante Bella Vista. A partir del lunes próximo comenzará su ciclo en el club.


De no mediar ningún inconveniente el plantel realizará el último ensayo mañana viernes con el equipo que saltará a la cancha mañana, que será con: Nahuel Astutti; Gastón García, Abdala, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Facundo Aguilera, Kevin Hueche y Matías Ponce; Fernando Valdebenito, Maximiliano Tunessi y Favio Salguero.


En el partido de ida disputado el sábado último en Bahía Blanca fue triunfo del elenco albiceleste por 2-1 con tantos de Fernando Valdebenito y Tunessi, ambos con disparos del punto penal.


El descuento del Gallego fue de Martín Fernández con un remate de media distancia en el final del encuentro.

 

La revancha entre Sol de Mayo y Bella Vista se jugará el próximo sábado desde las 16 en el estadio de Avenida Costanera y Don Bosco con el arbitraje del pampeano Iván Ramonda, quien será asistido por Maximiliano Reinoso y Marcos Díaz.


Tunessi suma 5 tantos en lo que va de la Copa Argentina en cinco partidos jugados y junto a Jorge González, de Camioneros, son hasta el momento los máximos artilleros del torneo.


Serán 64 los clubes participantes del cuadro principal: los 30 que formaron parte de la Primera División durante el segundo semestre de 2016 y los equipos más destacados de la B Nacional (12), la B Metropolitana (5), la Primera C (4) y la Primera D (2) durante la segunda parte del año pasado. A estos 53 clubes se le sumarán los 46 de los Torneos Federal A y B. La nueva Copa Argentina tendrá un total de 99 instituciones que buscarán alzar el trofeo.

 

El once inicial elegido por Adán Valdebenito para la revancha.

 

Video del día