Los Campeones Argentinos de Canotaje estuvieron en el programa En El Ángulo. 
Tamaño letra:

 

El Campeonato Argentino de Maratón se realizó en la Comarca. Una de las categorías centrales el K2 Senior y quienes se quedaron con el título fueron Agustín Rodríguez y Sebastián Vergauven. Los campeones visitaron En el Ángulo.


En primer lugar fueron consultados sobre lo vivenciado para alcanzar este logro.


"Fue muy dura, más que todo por el acarreo, ya que no estaba muy lindo. Estaba un poco largo y el viento complico un poco las cosas. Disfrute muchísimo del K2, primero porque iba corriendo con un amigo, íbamos bien, me sentía cómodo. Creo que pudimos dominar, porque en varios acarreos llegamos primero. Para mí era placentero tenerlos a Pinta, los Kaffa y a Julián nuestro entrenador peleando palo y palo", expresó Vergauven.


"Fuimos viendo durante toda la regata como actuar y esperando el momento. Sabíamos que íbamos a tener que tomar una decisión, no sabíamos si iba a ser escaparnos o seguir con el grupo hasta el final. Escaparnos no fue una opción porque estaban todos los botes muy fuertes. Se nos dio en el ultimo acarreo, llegar un poco adelante, hacerlo rápido y bajar primeros", detalló Rodríguez.


"Con el nivel que había y más que nada teniendo en cuenta a Pinta y Mozzicafreddo, nunca nos relajamos y se nos presento esa oportunidad en el anteúltimo acarreo y lo aprovechamos bien", agregó Vergauven.

 


"Veníamos bastante ajustados, los hermanos Caffa hicieron muy buena regata y hay que felicitarlos también", acotó Rodríguez.


Luego, se refirieron a lo que significa haber conseguido el título de campeones y lo que los llevó a formar este equipo.


"Esta dupla se armo hace poco, habremos remado unas tres veces, porque yo me fui a La Plata con el equipo de pista, Seba se fue después a Buenos Aires con el equipo de allá. Por eso terminamos remando tres veces antes de competir. No sabíamos como se iban a dar las cosas, pero sabíamos que estamos los dos entrenados y nos teníamos fe", contó Rodríguez.


"Es un paso más hacia el objetivo que es el selectivo para el mundial. La idea fue armar este doble para tratar de clasificar al mundial. Sabíamos lo que teníamos y lo que tenía el resto, pero no sabíamos exactamente lo que iba a pasar. Nos sentimos bien y es un empujón para el objetivo principal", comentó Vergauven.


Finalmente hablaron de lo que se les viene en el futuro inmediato.

 

"En un mes tenemos el selectivo de pista. Hay que ver cómo nos va y a partir de eso ver qué hacer En marzo tenemos el selectivo de pista, si nos va bien está el Sudamericano. Después esta el selectivo de maratón", finalizó Rodríguez.
 

Video del día