Más de trescientos palistas de seis provincias estuvieron compitiendo en Viedma.
Tamaño letra:

 

La Comarca recibió a más de trescientos atletas, de seis provincias diferentes, que vinieron en busca del título de Campeón Argentino de Maratón. Ellos, sus acompañantes y el público colmaron la costanera local durante dos días. El evento fue organizado por el Club Náutico la Ribera y fue fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas.


La competencia tuvo como centro de actividades el sector de la costa ubicado detrás de la confitería del Barco Hundido y la calle Jofré, allí se realizó el acarreo, se armó la carpa de control y la mayoría de los palistas dejaba sus botes bajo los árboles esperando el momento de entrar al agua.
Además de las categorías centrales, que se compitieron por el título de Campeón Argentino, también se realizaron carreras sin límites para que los ciudadanos compartiesen el espíritu del torneo. Así como también las categorías más chicas fueron parte del evento.


El sábado los primeros en competir fueron los más chicos y por la tarde lo hicieron las categorías eltite. El domingo, las categorías centrales compitieron por la mañana. Esto se organizó de tal manera por las mareas y para que el público puede disfrutar de las competencias más atractivas en un horario cómodo.


Los resultatos de los podios del domingo son los siguientes. En primer lugar esta la categorías y luego los que accedieron al podio, primero quienes ganaron oro, luego plata y finalmente bronce.

 

El podio del k4 varones.


K1 - Maratón Cadetes Damas: Julia Marchetti, Maela Fresco, Fabiana Oliva.


K1 - Maratón Cadetes Varones: Néstor Damián Pinta, Federico Opazo García, Facundo Mackinnon.


K2 - Maratón Senior Damas: Lorena Paila Ibáñez - María Lujan García Daroda.


K2 - Maratón Senior Varones: Sebastián Vergauven - Agustín Rodríguez, Rodrigo Caffa -Mauricio Caffa, Néstor Pinta -Martín Mozzicafreddo.


K1 - Maratón Junior Damas: Antonella Brutti, Martina Galindo Percaz.


K1 - Maratón Junior Varones: Facundo Tapia, Federico Pignata, Azul Solorzano.

 

K2 - Maratón Master A Varones: Diego Ortega - Hugo Ortega.


K2 - Maratón Master B Varones: Sergio Sáez - Elio Rivas, Carlos Pacheco - Hernán Pacheco, Carlos Escobar - Franco Bragoli.


K2 - Maratón Master C Varones: Alejandro Echarren - Sergio Rostan, Mauricio Vergauven - Leandro Correa, Omar Linares - Aníbal Payalef.


K1 - Maratón Master Damas: Rayen Retamal, Paula Crocioni.


C1 - Maratón Senior Varones: Alexis Lizarraga, Simón Meister, Patricio Benítez.


K1 - Maratón Senior Damas: Cecilia Collueque, Florencia Llosa.


K1 - Maratón Senior Varones: Néstor Pinta, Pascual Orellana, Gastón Figueroa.


K1 - Maratón Sub 23 Varones: Sebastián Vergauven, Maximiliano Domínguez, Nahuel Carrión.


K2 - Maratón Junior Damas: Antonella Bruti - Julieta Schwindt Benegochea


K2 - Maratón Junior Varones: Joaquín Cabonell - Agustín Jadull, Nahuel Capitan - Gonzalo Lo Moro, Azul Solorzano -Elvio Roumec.


K1 - Maratón Master A Varones: Diego Ortega, Norberto Morel, Jorge Leiba.


K1 - Maratón Master B Varones: Gastón Pezatti, Fernando Milla, Hugo Ortega.


K1 - Maratón Master C Varones: Omar Linares, Carlos Escobar, Marcelo Feijoo.


K2 - Maratón Master Famas: Valerria Buso - Yanina Dinardo, María Poblete - Marcela Repa, Mirian Pichulef - Alejandra García.


K2 - Maratón Cadetes Damas: Julia Marchetti - Agustina Ríos.


K2 - Maratón Cadetes Varones: Bautista Antorena - Tobías Keil, Bautista Itria - Facundo Mackinnon, Néstor Damián Pinta - Matías Arévalo.


K4 - 10 km Libre Damas: Sofía Lucero - Valentina Tombesi Poblete - Micaela Madorra -María Noemí Poblete.


K4 - 10 km Libre Varones: Gastón Quevedo - Vicente Cabarou - Facundo Lucero - Nicolás Tombesi, Tomás Larrañaga - Piero Pizarro - Ezequiel Carreño - Julián Payalef, Tomás Álvarez - Sergio Quevedo - Andrés Carrillo - Jorge Leiva. 

 

"Contento con el resultado y a seguir remando"

 

Podio del k2 senior.

 

Dos de los nuevos Campeones Argentinos hablaron con En el Ángulo luego de recibir sus premios.


En primer lugar lo hizo Agustín Rodríguez, quien junto a Sebastián Vergauven se quedaron con el título en K2 Maratón Senior.


“Estamos muy contentos, fue una regata muy dura y estuvimos muy apretados en todo momento. Sebastián llegó el viernes y fue un lio armarlo, pero ahora ya está, estoy más que contento con el resultado y a seguir remando”, expresó.


“Por suerte ayer (por el sábado) no hubo tantas olas como hoy, estuvo un poco mejor, la marea estaba más alta. Eso está mejor para cuidar los botes y todo el material deportivo. Por suerte fue una regata limpia, nadie hizo movimientos sucios, no hubo toque de carrera. Fue muy buena regata”, finalizó.

 

Podio de K1 Caderes.


El otro campeón que brindo sus sensaciones de la regata fue Néstor Damián Pinta que se consagró campeón en K1 Maratón Cadetes.
“Estoy feliz de haber ganado y es un orgullo. Hemos entrenado para hoy por fin poder ser campeones”, sostuvo.


En cuanto al desarrollo de la carrera contó que “fue una competencia bastante dura, en nuestra categoría había un nivel muy grande. La gané yo, pero la pudo haber ganado cualquier otro, se me dio que pude guardar un poco más de máquina, llegar bien con ellos y tener un buen sprint para llegar adelante”.

 

Escuela Municipal de Patagones hexacampeón

 

Dos competidores posan con la bandera de la Escuela Náutica de Patagones.

 

La Escuela Municipal de Carmen de Patagones conquistó por sexta vez el campeonato Nacional por Clubes.


El club Maragato obtuvo un total de catorce medallas. Fueron cuatro de oro, seis de plata y seis de bronce.


Quien le siguió fue el Club Náutico Luis Piedra Buena con un total de cinco medallas; cuatro de oro y una de plata.


En tercer lugar quedó el Club Náutico Quimey Leuvu con cuatro medallas en total, dos de oro, una de plata y una de bronce.

Comentarios

Video del día