La Comarca recibe a trescientos palistas de seis provincias,
Tamaño letra:

 

La Comarca Viedma - Carmen de Patagones será, este fin de semana, el escenario del Campeonato Argentino de Maratón, bajo la organización del Club Náutico La Ribera.

 

El certamen contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas y se desarrollará en el sector denominado Paseo de los Palistas, sobre las calle Alvear y el Puente Basilio Villarino.

 

El circuito va a estar entre el muelle de lanchas y unas boyas que van a estar pasando el Puente Nuevo. El recorrido total de una vuelta es de 4.200 metros. Además, esta una disciplina cuenta con la particularidad de que los deportistas en un momento determinado descienden de las embarcaciones, hacen un acarreo y se vuelven al río para completar el recorrido. Esa parte donde los competidores salgan del agua será a la altura de las calles
Alvear y Joffré, va a estar vallada y tendrá unas tribunas para quienes quieran ir a presenciar la competencia.

 

En el Ángulo, habló con Marcelo Barra quien es un de los organizadores del evento.


“Arrancamos a preparar todo hace casi dos meses, pero siempre hay algo que hacer. Lo importante es que el circuito ya está armado”, contó.
Luego fue consultado sobre la cantidad de deportistas que serán parte de la competencia.


“Pensábamos que íbamos a tener un número menor de participantes, pero ya se confirmaron 300 palistas que van a venir de seis provincias de nuestro país. Vamos a tener 175 deportistas en categoría elite y 125 chicos en las categorías infantil, pre infantil y menores”, sostuvo.


Sobre los horarios en los cuales se realizarán las distintas carreras, detalló que “la competencia de elite va a ser de las 16 a 18 aproximadamente, son los cadetes, junior, sénior y máster, que son los que suman puntos para el Campeonato Argentino. Ellos necesitan tener el agua casi plea o el agua lo más cerca posible de donde van a bajar y correr con las embarcaciones”.


“Durante la mañana se van a desarrollar las categorías de pre infantil, infantil y menores, travesías dobles, 450, así que va a haber competencia en el río durante todo el día”.


Finalmente agradeció el acompañamiento por parte de Estado para desarrollar la competencia.
“Esto se puede hacer porque acompaño la provincia de Río Negro, a través de la Secretaria General de Gobierno y la Legislatura, porque se hizo una inscripción muy accesible para los chiquitos, de 200 pesos, cuando el año pasado el mismo evento costo 350”, finalizó.
 

Comentarios

Video del día